inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Asesoramiento y subvenciones para los emprendedores de la capital
Si fuera necesario podrían optar a un préstamo de la asociación al emprendedor, al 0% de interés, de 10.000 a 30.000 € por proyecto, a devolver en 3 años más 18 meses de carencia y sin prestar aval ni garantías

Acompañamiento experto y gratuito a proyectos de nuevas empresas o de reciente creación que generen empleo. El vivero de empresas de Vicálvaro acoge el encuentro “Si tienes un proyecto que crea empleo en Madrid, te esperamos” fruto de la colaboración entre la Dirección de Comercio y Emprendimiento, dirigida por Concha Díaz de Villegas, con Netmentora Madrid by Réseau, cuya presidencia ostenta Javier de Agustín.

El Área de Equidad, Derechos Sociales  y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección de Comercio y Emprendimiento, continúa apoyando a los emprendedores poniendo a su disposición la Red de viveros de empresas, espacios para desarrollar nuevos proyectos innovadores o de emprendimiento social que generen empleo y riqueza en la ciudad. Además, se apoya la iniciativa público-privada que permita un valor añadido a las ciudadanas y ciudadanos madrileños  para emprender y crear sus propias empresas. Los seis viveros municipales se encuentran ubicados en Carabanchel, Moratalaz, Vicálvaro, Puente de Vallecas, San Blas y Villaverde.

En este encuentro, al que han asistido emprendedores madrileños que se encuentran en la red municipal, Netmentora ha explicado a quién va dirigida esta iniciativa presentando unos criterios que son imprescindibles cumplir para poder ser elegido para el acompañamiento y asesoramiento durante dos años.

 

Criterios de elección

Los proyectos con potencial deben generar empleo, se ha establecido un mínimo de seis empleos en tres años. Además, la localización geográfica del promotor debe ser cercana, el emprendedor debe estar situado en un radio inferior o igual a una hora de viaje de netmentora madrid.

Por otro lado, tiene que haber una necesidad real de asesoramiento en las empresas de nueva creación que se estipula entre seis meses antes de la creación, hasta 18 meses después del inicio de la actividad (prorrogable). El acompañamiento es individual y colectivo.

También existe la opción de un apoyo financiero que siempre iría ligado al programa de asesoramiento gratuito: un préstamo de la asociación al emprendedor, al 0% de interés, de 10.000 a 30.000 euros por proyecto, a devolver en 3 años más 18 meses de carencia y sin prestar aval ni garantías.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic