inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La asociación de comerciantes ‘Redescubre Vicálvaro’ llena de música y color el distrito estas navidades
El colectivo ha elaborado una navideña agenda de eventos y concursos para dar vida a la zona durante las fiestas de invierno

La asociación de comerciantes ‘Redescubre Vicálvaro’ lleva meses preparándose para recibir las fiestas navideñas.  Con el objetivo de que vecinos y visitantes se contagien del espíritu que acompaña a estas fechas, el colectivo ha elaborado una completa agenda de actividades que llenarán de color y música el barrio.   

De esta manera, y para promocionar también al pequeño comercio de la zona, ‘Redescubre Vicálvaro’ ha organizado una nueva edición del concurso de escaparates, una iniciativa que celebró el año pasado su primera edición, pero que ya cuenta con una gran popularidad. A partir del próximo 11 de diciembre, los establecimientos del distrito adheridos a esta iniciativa engalanarán sus mostradores y vidrieras con decorados propios de la Navidad. Las imágenes de dichos locales serán publicadas en la página de Facebook de la asociación y aquel comercio que más ‘me gusta’ sume hasta el 3 de enero del próximo año será el ganador de esta segunda edición. El premio consistirá en una placa conmemorativa y estará exento de pagar la cuota de socio de 2018.  

Por otro lado, y en colaboración con las parroquias de La Antigua y San Valentín, ‘Redescubre Vicálvaro’ felicitará al barrio y a los propios comerciantes con villancicos. Por un lado, la Iglesia de San Valentín acogerá, con el apoyo del colectivo, un concurso de estas populares canciones, el 15 de diciembre; al día siguiente, los niños del coro cantarán por el barrio portando la estrella de la paz. 

Igualmente, la asociación también ha previsto una visita de los duendes de Papa Nöel para que los pequeños de la casa puedan pedirles sus deseos de Navidad. Así, el 22 de diciembre, los amigos del abuelete de barba blanca y traje rojo recibirán a los niños en Valderribas; y para aquellos que no pudiesen asistir dicha jornada, que no se preocupen, porque los duendes de Santa Claus volverán el día 23 de diciembre a Valdebernardo y al Casco Histórico de Vicálvaro. Posteriormente, el 3 de enero, el cartero de los Reyes Magos también hará escala por el distrito para recoger las misivas de los pequeños.

 

Apoyo a los comercios

‘Redescubre Vicálvaro’ se ha erigido como uno de los principales colectivos que promocionan de la economía de los establecimientos del distrito. Ello se debe al completo y dinámico calendario de actividades encaminadas a apoyar al comercio de proximidad, como, por ejemplo, la celebración del I Encuentro de Comerciantes de Vicálvaro, celebrado en el mes de octubre. Asimismo, la organización también colabora en proyectos solidarios y de concienciación, estando presente el colectivo el pasado 25 de noviembre en la plaza de las mujeres -Centro Social Polivalente- para lanzar un mensaje de tolerancia cero con la violencia de género.   

En este sentido, desde ‘Redescubre Vicálvaro’ subrayan la estrecha colaboración con el equipo de Convivencia Intercultural, mostrando sus agradecimientos a una de las responsables de dicho órgano: Amanda. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic