inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/12/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vehículos de mantenimiento deterioran el pavimento.
La Asociación de Vecinos ASCOVA denuncia la “degradación” de la Cuña Verde
Aseguran que esta zona presenta una “preocupante imagen de falta de conservación”. A la Junta no le consta esta situación.

El estado de la Cuña Verde continúa siendo motivo de preocupación. Si en diciembre de 2008 eran los usuarios de esta zona los que denunciaban que el pavimento de uno de los caminos se encontraba totalmente levantado, ahora es la Asociación de Vecinos La Concordia de Valdebernardo (ASCOVA) la que ha analizado la “preocupante imagen de falta de conservación y mantenimiento” que, a su juicio, presenta el parque. Y es que, 9 años después de su inauguración y con una inversión superior a los 4 millones de euros a sus espaldas, la Cuña Verde de Vicálvaro se ha convertido, en palabras de ASCOVA, en una “zona degradada”. Prueba de ello es que, no sólo el pavimento continúa sin repararse dos años después, sino que el parque acumula deficiencias en muchos de sus elementos. Es el caso, comentan, de las instalaciones deportivas. Algunas de las vallas de las pistas de baloncesto han sido sustraídas o permanecen rotas; lo mismo ocurre con los elementos instalados para realizar ejercicios deportivos. Muy deterioradas, según apuntan desde ASCOVA, están también las redes metálicas para plantas trepadoras, las fuentes de agua potable y varias papeleras. 

Otro de los espacios que más preocupa a la entidad vecinal es el auditorio, cuya escalinata cuenta con numerosas baldosas arrancadas. Las zonas verdes también presentan deficiencias -al menos tres árboles permanecen caídos y varios alcorques vacíos-. Además, “la ría está llena de basura, las rejillas de los registros del agua de las pistas deportivas han desaparecido y hemos fotografiado una farola sin tapa de registro en la zona de juegos infantiles”, expone ASCOVA en su blog.

Desde la Junta Municipal aseguran desconocer la situación denunciada por ASCOVA. Afirman que ningún vecino ni entidad les ha hecho llegar queja alguna sobre el estado de la Cuña Verde y sostienen que en el parque se acometen las labores de mantenimiento ordinarias, como es habitual. Confirman también que el deterioro del mobiliario podría deberse al vandalismo, pero aseguran que no se trata de nada alarmante; “ni siquiera tenemos problemas de ‘botellón”, explican. No obstante, esas mismas fuentes reconocen que el pavimento está deteriorado “porque no está preparado para soportar el peso de los vehículos encargados del mantenimiento que circulan por él”. Desde la Junta Municipal dejan claro también que el Ayuntamiento de Madrid continúa apostando por los parques y jardines del distrito. Prueba de ello es la última inversión (14,5 millones de euros) destinada a la conservación de estos espacios aquí y en los distritos vecinos de Mora-talaz, Villa y Puente de Vallecas. 

Vicálvaro desde el año 2005 dispone de un servicio específico destinado a la conservación de los elementos vegetales que comprende distintas labores: el riego de las plantas, los trasplantes de las mismas, abonados y aportes de sustratos, tratamientos fitosanitarios, mantenimiento y reposiciones de céspedes, árboles y arbustos y también la plantación de flores de temporada.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic