inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/05/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En imagen la entidad bancaria ubicada en el Bulevar de Indalecio Prieto, 44.
Atraco frustrado en una entidad bancaria del Bulevar de Indalecio Prieto
Francisco F.C., de 43 años y con antecedentes penales, entró en la entidad armado con una navaja, una pistola simulada y un martillo.

Los clientes que, el pasado 14 de mayo, se encontraban realizando gestiones en su sucursal bancaria de Valdebernardo, no olvidarán nunca el atraco frustrado del que fueron testigos. Sobre las 11.30 horas, Francisco F.C., de 43 años, entró armado y con la cabeza cu-bierta por una media en la entidad bancaria ubicada en el número 44 del Bulevar de Indalecio Prieto. Portaba un arma simulada, un cuchillo y un martillo oculto en el interior de una barra de pan, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Ya en el interior de la sucursal, el sujeto se dirigió a un empleado del banco y, encañonándole con la pistola y navaja en mano, le exigió que le entregara el dinero de la caja. En ese momento, iniciaron un forcejeo tras el cual el trabajador resultó herido. 

Un escolta redujo al asaltante
Testigo de los hechos, en una de las mesas de la oficina bancaria se encontraba un cliente, escolta de profesión, que no dudó en levantarse de la silla e instar al asaltante a que cogiera el dinero (3.600 euros) y se marchara sin ocasionar más daños. Fue entonces cuando, al parecer, el atracador increpó al escolta y, sin pensarlo dos veces, se dirigió a su novia y le puso una navaja en el cuello, mientras intentaba maniatar al hombre. En un momento de duda, el atracador dejó caer al suelo la navaja. Instante que el escolta aprovechó para comenzar un forcejeo durante el cual el agresor disparó varias veces su pistola. Esos sí, nadie resultó herido en el tiroteo pues, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, “la pistola era de bolas”. Finalmente, el es-colta consiguió reducir al atracador hasta que la Policía se personó en el lugar de los hechos. Varios agentes de la comisaría de San Blas-Vicálvaro detuvieron al sujeto que, al parecer, cuenta con antecedentes policiales. Hasta la entidad se desplazó también una unidad del Samur que atendió al trabajador del banco herido con un corte en el muslo y una contusión en el cuello.

Aunque el suceso transcurrió en 10 minutos, fuera de la sucursal se agolparon centenares de curiosos que increparon al atracador a su salida. “Tenía muy malas pintas. Era el típico yonqui”, aseguró una vecina.

Pasado el susto, varios agentes permanecieron dentro de la entidad interrogando a los testigos y al director del banco que, pese a encontrarse dentro de la oficina en el momento del suceso, aseguró no haberse percatado del atraco.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic