inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/05/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un operario instala una papelera ante Botella y Torralba.
El Ayuntamiento apuesta por un distrito más limpio
La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, visitó Valde-bernardo para comprobar el desarrollo del Plan de Limpieza Integral.

El Plan Integral de Limpieza ha llegado hasta Vicálvaro. Para comprobar in situ su puesta en marcha, la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, visitó, el pasado 27 de mayo, la confluencia de la calle Copérnico con el Bulevar Indalecio Prieto y sus alrededores. Allí observó cómo se realizaba el cambio de contenedores de vidrio y cartón, la limpieza de aceras y calzada, e incluso la eliminación de un graffiti en la fachada de un edificio. Un asunto sobre el que Botella manifestó, “es una prioridad para el Ayuntamiento”. En palabras de la delegada, “combatir las pintadas le cuesta al Consistorio 6 millones de euros cada año y sólo en Vicálvaro se limpiaron 9.880 m2 en 2007”. En este sentido, Botella se refirió a la nueva ordenanza de limpieza que está elaborando el Ayuntamiento y que contemplará un aumento de las sanciones para quienes realicen pintadas y graffiti.  En la actualidad, estas infracciones se multan con un máximo de 150 euros, y la nueva ordenanza fijará una sanción de entre 300 y 3.000 euros, que puede llegar a 6.000 en caso de reincidencia.

Vicálvaro, distrito limpio
Doce son las actuaciones de limpieza planificadas para las calles del distrito. Entre los trabajos se incluyen la recogida de muebles y enseres, limpieza y recambio de papeleras y contenedores, retirada de excrementos caninos y limpieza de fachadas -pintadas- y pavimento. Según explicó Botella, ya se han realizado 5 de estas actuaciones en las zonas del Bulevar Indalecio Prieto, Anillo Verde, Valderrivas, Calahorra y Copérnico. En ellas se han barrido 32.550 m2 de calles y se han recogido hasta 8.470 kilos de muebles viejos. Cifras que, tal y como le transmitieron los vecinos a la delegada, hablan de un “barrio limpio”. A esta opinión se suman además las informadoras medioambientales que estuvieron presentes durante la visita. Estas profesionales, que recorren las calles de la ciudad “informando y educando” destacaron la limpieza del distrito en general y apuntaron a los excrementos caninos como principal problema, cuya solución pasa -según afirmaron- “porque los dueños de los perros se conciencien”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic