inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   10 votos
Tomás y Juana se sentaban en un banco ya desaparecido.
Deterioro denunciado por Tomás Alonso.
Abandono manifiesto de los bancos de la calle Omega.
¿Hasta cuándo sin bancos? se preguntan los vecinos de la calle Omega.
Bancos que desaparecen en Vicálvaro
Un vecino del distrito denuncia la progresiva desaparición de dos de ellos en la calle Omega

Hace unos meses se denunció el desmantelamiento de alumbrado en el barrio de Valdebernardo. Esta propuesta fue llevada en el Pleno de abril por el vocal socialista del distrito, Carlos Torres, que expuso la desaparición de algunas farolas en el barrio. Ahora el problema se traslada a Vicálvaro, más en concreto a la calle Omega, donde uno de los vecinos, Tomás Alonso, de 77 años, denuncia la progresiva desaparición de los bancos. "Se rompen y nos los reponen, hace un año habían cuatro y ahora tan sólo quedan dos", se queja Alonso.

Este problema podría no parecer grave pero para Tomás sí. Su mujer Juana, de 76 años, padece una minusvalía y hace unos meses podían pasear por las tardes en su calle y sentarse posteriormente en un banco. En concreto, se refiere a los que habían en la calle Omega, esquina con calle Titanio y cerca del colegio Carmen Laforet. El ocupar uno de estos bancos se convierte en un juego de las sillas cuando los niños salen del centro escolar y "allí quedaron las huellas de los antiguos bancos, que ven pasar el tiempo sin que nadie se preocupe en reponerlos", añade Tomás Alonso.

Bancos públicos que no se reponen y los que se rompen se esfuman. Es la preocupación de Tomás, que espera que las tardes de paseo en Vicálvaro con su esposa, vuelvan a ser lo que eran.

Comentarios: 1
Tomás Alonso González dijo el 19/12/2013 a las 16:46h.
Muy agradecido por publicar la noticia y esperando se le de la mayor difusión posible y sobre todo que llegue al conocimiento de las autoridades competentes para que solucionen el problema. Saludos.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic