inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Una bomba de relojería entre dos colegios en el distrito de Vicálvaro
El complejo del gas butano esta escasamente a 50 metros de los colegios El Valle y Valdebernardo (distrito Vicálvaro)

Según Carlos Torres (vocal socialista en el distrito de Vicálvaro), ha llamado la atención de la concejal del distrito Carmen Torralba sobre la necesidad de realizar de forma urgente un informe técnico sobre la seguridad del complejo del gas butano dado el derrumbamiento de su valla.

La localización es precisamente una zona de mucho tránsito por su proximidad a los colegios El Valle y Valdebernardo y colindante al parque Valdebernardo. El problema de seguridad afecta tanto a los vecinos como a los trabajadores del complejo porque lo que se almacena es butano altamente inflamable y explosivo.
El equipo de gobierno de la Junta municipal de Vicálvaro se ha opuesto a esta iniciativa y ha asegurado que tras el derrumbamiento exigió mediante expediente de oficio que la propiedad procediera a la reparación del muro y la propiedad lo concluyó. La Junta asegura que ha solicitado se revisen las garantías constructivas con un certificado para el que tienen plazo hasta el 6 de noviembre.
Por tanto la Junta no asume la realización de un informe técnico sino que espera a la presentación del certificado por parte de la propiedad y después si se exceden del plazo del 6 de noviembre sin presentar el certificado, anuncian un expediente.
Torres manifestó que sería necesario “verificar lo más pronto posible la garantía de que esa estructura es segura y que no tengamos que lamentar algún accidente por una falta de firmeza en exigir cumplimientos de seguridad a cualquier empresa del distrito.”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic