inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen aérea de El Cañaveral.
El Cañaveral ya es un nuevo barrio de Madrid
Cuenta con 14.000 viviendas para unos 52.000 habitantes

La ciudad de Madrid cuenta con un nuevo barrio, El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, que ya posee las infraestructuras básicas para acoger a los primeros vecinos, tras más de diez años de espera llenos de "trabas" administrativas. Así lo anunció el concejal presidente de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, que también ocupa el cargo de concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

Según explicó, el Consistorio firmó ayer el acta de recepción del barrio, que supone la culminación del proceso de desarrollo urbanístico. De esta manera, el terreno (con una superficie total de 538 hectáreas, de las que 100 serán zonas verdes) deja de depender de la Junta de Compensación -que agrupa a todos los propietarios del suelo- y pasa a ser responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid.

"Es una alegría tremenda, hay personas que llevan más de una década luchando por poder acceder a sus viviendas", ha comentado el concejal. Sánchez Mato ha lamentado el retraso en la puesta en marcha del barrio, que ha atribuido fundamentalmente a las "trabas" administrativas por parte de los anteriores Gobiernos municipales y regionales.

Además, señaló que, debido a la crisis económica, muchos compradores de terreno han sido "incapaces de urbanizar las partes que les correspondían". El Cañaveral ya cuenta con las infraestructuras básicas, como el agua, el alumbrado y el asfaltado, pero aún no dispone de locales comerciales ni de servicios públicos, como centros educativos o sanitarios.

Para el concejal, una de las prioridades es el transporte público. De hecho, indicó que la intención del Ayuntamiento de Madrid es implantar un autobús lanzadera que conecte El Cañaveral con algún barrio cercano. En la actualidad, el nuevo barrio sólo tiene acceso directo a la A-3.

Fuentes municipales señalaron que calculan que en el plazo de un mes y medio llegarán los primeros vecinos a El Cañaveral, que cuenta con 14.000 viviendas para unos 52.000 habitantes. Más de 1.000 viviendas están ya listas para ser habitadas y se iniciará la construcción de otras 2.500 en 2016.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic