inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Centro de Mayores Vicálvaro ampliará sus instalaciones en 3.200 metros cuadrados
Además de la esperada ampliación de este equipamiento, el proyecto de reparcelación del ámbito de Las Gallegas-Avenida de Daroca, comprende la construcción de una nueva zona residencial de 100 viviendas en 11.200 metros cuadrados.

El distrito de Vicálvaro dispondrá de 3.200 metros cuadrados de suelo para ampliar el Centro Municipal de Mayores.  Así se desprende del proyecto de reparcelación del ámbito Las Gallegas-Avenida de Daroca, que la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid aprobó el pasado 19 de abril.

La parcela, ubicada entre las calles de Cristo de la Guía, Fuente de Arriba y Camino Viejo de Vicálvaro, ocupa una superficie total de 18.820 metros cuadrados y su desarrollo supondrá además la construcción de 100 nuevas viviendas. De este modo, la zona quedará dividida en dos: la primera de ellas será residencial y en sus 11.200 metros cuadrados, acogerá las viviendas junto a la calle Cristo de la Guía. La segunda, irá destinada a la esperada ampliación de las instalaciones del Centro Municipal de Mayores.

Además, con los trabajos de remodelación, se abrirá una nueva calle que conectará la carretera de Vicálvaro a Vallecas con la calle Cristo de la Guía. Asimismo, se implantarán los servicios urbanos para el suministro de agua, saneamiento, electricidad, alumbrado público, gas y comunicaciones.

Reivindicación vecinal
El anuncio de la ampliación del centro de mayores, no ha podido causar más satisfacción entre los usuarios del equipamiento. Y es que la expansión geográfica del distrito, entre otros factores, ha puesto de manifiesto la necesidad de completar unas instalaciones que, en opinión del PSOE “nacieron pequeñas”. Así lo manifestó el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias, durante su visita al distrito el pasado mes de octubre y así lo han denunciado los vocales vecinos del partido en numerosas ocasiones durante los plenos del distrito. 

Ahora, el Ayuntamiento de Madrid aporta una solución para cuya realización habrá que esperar todavía varios meses.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic