inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El centro Municipal de Mayores Vicálvaro, ganador del XXV Concurso de Belenes
Los centros de "Prosperidad Santa Hortesia" de Chamartín e "Isaac Rabín" de Moratalaz, se alzaron con el segundo y tercer premio, respectivamente

Desde hace ya 25 años se convoca el Concurso de Belenes de los Centros Municipales de Mayores, tradición y seña de identidad de muchos de ellos, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha querido celebrar las ‘bodas de plata’ de este certamen entregando los premios y departiendo con los mayores que han asistido al acto celebrado en el los Jardines de Cecilio Rodríguez. Carmena ha estado acompañada en la entrega de premios por la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras; la concejala del PP, Beatriz Elorriaga; y el concejal de Ciudadanos, Sergio Babrezo Carballo. La alcaldesa felicitó a los mayores por la “singularidad y creatividad” de tan artesanales belenes y mandó un mensaje navideño para todos “que el mensaje tradicional de paz a los hombres de buena voluntad nos haga a todos desear ser agentes de buena voluntad y hacer posible que todos los conflictos y dificultades se resuelvan siempre sumando y nunca restando”.

La calidad, el trabajo en grupo y el cuidado por los detalles han estado presentes en la mayoría de las obras que se han visitado. El jurado, formado por la Asociación de Belenistas de Madrid y técnicas de la Dirección de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, ha valorado el diseño, la creatividad, la complejidad de la obra y el  tipo de materiales utilizados. También se ha tenido en cuenta la fidelidad histórica,  la naturalidad del paisaje, la expresión y calidad de las figuras y, cómo no, la originalidad. Ha sido también muy tomado en cuenta la elaboración manual del paisaje y la construcción de las casas que configuran el entorno que rodea a las figuras que, en muchos de los belenes, han sido creadas artesanalmente.Además, en su elaboración han participado este año en algunos de los centros niñas y niños lo que ha supuesto una experiencia intergeneracional de colaboración entre todos.  Durante el acto se ha proyectado un vídeo recordando los 25 años de elaboración de belenes por parte de los mayores, donde muchos de ellos han explicado sus técnicas a la hora de trabajar en él.

El coro de los alumnos del colegio República de Venezuela, participantes del Certamen Escolar Municipal de Villancicos, ha amenizado el acto con su repertorio. Los ganadores del XXV Concurso de Belenes han sido: el Centro municipal de mayores Vicalvaro (primer premio), el Centro municipal de mayores Prosperidad Santa Hortensia (segundo premio) y el Centro municipal de mayores Isaac Rabín (el tercer premio).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic