inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/11/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los centros de salud ya no atienden Oftalmología.
El centro de salud de Valderrivas tendrá que esperar
Los socialistas aseguran que ni esta infraestructura, ni el centro de especialidades disponen de presupuesto, por lo que han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas.

Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2009 siguen sin incluir dos infraestructuras sanitarias básicas para Vicálvaro. Así lo afirmó el concejal socialista del distrito, Daniel Viondi, durante un encuentro mantenido con la prensa. Se trata del centro de salud de Valderrivas y el centro de especialidades; dos reivindicaciones vecinales que contribuirían a mejorar notablemente la calidad asistencial de los vicalvareños. Un aspecto que, según Viondi, está pasando por horas bajas pues, por primera vez existen listas de espera como consecuencia del aumento de las tarjetas sanitarias. “Tras la construcción de Valderrivas -afirma el edil-, se produce la ingente masificación del ambulatorio de Villablanca, ya que increíblemente no cuenta con centro de salud”. Según los datos aportados por Viondi, el número de visitas por médico y día en Villablanca en 2002 ascendía a 18,39, mientras que en 2008, esa cifra crece hasta 39,86. Sin embargo, el número de visitas por habitante y año no experimenta mucha variación (de 7,91 en 2004 a 8,24 en 2008); motivo por el cual el concejal considera “urgente que Val-derrivas cuente con su propio centro de salud”.

El concejal también considera prioritario para el distrito disponer de un centro de especialidades propio pues, “somos el único distrito, junto con Barajas, que tiene que seguir desplazándose a otras zonas para ser atendido”. Además, destacó que en los últimos dos años, algunas de las pocas especialidades que se atendían en los centros de salud se han retirado. Tal es el caso de la Oftalmología.

Así las cosas, Viondi anunció que desde su partido presentarán una enmienda presupuestaria para que se recojan ambas infraestructuras como prioritarias, y llevarán el asunto al Pleno del distrito para exigirle al Ayuntamiento que apremie su construcción, pues “el deterioro sanitario es muy grande”, afirmó.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic