inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Centro de Transfusión de Madrid.
El Centro de Transfusión abre sus puertas para celebrar el día de Reyes
Será el domingo 5 de enero y habrá roscón, chocolate, talleres infantiles y descuentos para el Circo Mundial, el Zoo Acuarium o Faunia

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid abre sus puertas el domingo 5 de enero e invita a los madrileños que deseen donar sangre a que visiten sus instalaciones: habrá visitas guiadas, roscón y chocolate y talleres infantiles para los más pequeños. A cambio su donación será el mejor regalo de Reyes para las personas que estos días necesitan transfusiones de sangre en los hospitales madrileños.

 

La jornada de puertas abiertas, que dará comienzo a las 10 horas y finalizará a las 17:00,  tiene como fin familiarizar a los madrileños con la donación y muy especialmente con el procesamiento de la sangre para la obtención de sus distintos componentes (hematíes, plaquetas y plasma).

 

Esta iniciativa se abrirá con una pequeña introducción en el Salón de Actos sobre el significado de la donación de sangre, su procesamiento y su objetivo final que es poder transfundir  el componente sanguíneo apropiado a los pacientes que  lo necesiten.

 

A continuación se harán diferentes visitas guiadas para conocer las instalaciones del Centro, que incluyen la sala de donantes, la sala de procesamiento de la sangre, los laboratorios y las cámaras de conservación, es decir, los visitantes podrán seguir el itinerario que hace su sangre desde que donan hasta que las unidades quedan preparadas para distribuirse a los hospitales.

 

Durante la mañana y pensando en las familias, el CTCM ha previsto también unos talleres infantiles para que los niños aprendan jugando la importancia de donar y se conviertan ellos también en mensajeros de la donación de sangre.

 

Además, el Centro de Transfusión ofrecerá a todos sus donantes y visitantes chocolate y roscón para celebrar el día de Reyes. También recibirán vales descuento de un 35% para el Circo Mundial, de un 15% para el Zoo Acuarium y de siete euros para Faunia.

 

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid se encuentra en la avenida de la Democracia, s/n, en el barrio de Valdebernardo (enfrente de Faunia).

 

Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic