inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Centro de Transfusión celebra hoy un maratón navideño de donación de sangre
Los donantes disfrutarán de visitas guiadas, chocolate y Roscón

El Centro de Transfusión celebra hoy un Maratón de donación de sangre en su sede de Valdebernardo. Forma parte de la Campaña de Navidad cuyo objetivo es reforzar las reservas de sangre en estas fechas en que descienden las donaciones. El día del Maratón será también una Jornada de puertas abiertas en la que donantes y acompañantes disfrutarán de visitas guiadas por las instalaciones para conocer el camino que realiza la sangre desde que es donada hasta que está lista para su transfusión.

El Maratón comienza a las 11 de la mañana y se alargará hasta las 18 horas con el objetivo de alcanzar 100 donaciones de sangre. En cuanto a las visitas guiadas, a  lo largo de la Jornada están programadas dos, a las 11:30 y las 17 h. que incluyen la sala de donantes, la sala de procesamiento de la sangre, los laboratorios y las cámaras de conservación de componentes sanguíneos.

La Campaña de Navidad, que se puso en marcha el pasado 19 de diciembre con el lema “Enciende la Navidad, enciende la vida”, ha conseguido ya 4.946 donaciones de sangre. El Centro de Transfusión agradece a todos los donantes su solidaridad pero recuerda que, hasta el 10 de enero, los hospitales van a necesitar en torno a 7000 unidades de sangre más. Por ello, pide a los madrileños que no hayan donado, que hagan un esfuerzo y en estos días se acuerden también de los enfermos que siguen necesitando transfusiones de sangre.

Las personas que deseen donar pueden hacerlo en cualquiera de los 32 puntos fijos de donación de los hospitales o de las 232 colectas que llevan a cabo las unidades móviles conveniadas con Cruz Roja, en los municipios madrileños. Horarios y direcciones se pueden consultar en www.madrid.org/donarsangre. El Centro de Transfusión sigue abierto, excepto el 1 y 6 de enero y los domingos. El Día de Nochevieja estará abierto por la mañana.

Para donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

Comentarios: 1
wenceslao reyes matarranz dijo el 04/01/2016 a las 18:41h.
pues yo hoy he donado sangre y ni roscon ni visita guiada mejor dicho aféresis casi 2 horas de donacion   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic