inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Campaña de Navidad de donación de sangre.
El centro de Transfusión prepara un maratón de donación de sangre en Valdebernardo
Que se celebrará el próximo 3 de enero dentro de la campaña lema 'Enciende la Navidad, enciende la vida. Dona sangre' que se inicia mañana

Este fin de semana arranca la campaña de donación de sangre con el lema 'Enciende la Navidad, enciende la vida. Dona sangre'. Coordinada por el centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, se desarrollará hasta el 10 de enero. En este período, los hospitales van a precisar para cubrir sus necesidades en torno a 12.000 donaciones de sangre.

El centro de Transfusión, ubicado en Valdebernardo, hace un llamamiento a los madrileños para que donen estos días festivos porque los hospitales siguen necesitando sangre para los enfermos. De hecho el próximo 3 de enero, celebrará un maratón de donación desde las 11:00 hasta las 17:00. Durante esa jornada, los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas por las instalaciones para conocer el itinerario que hace la sangre desde que es donada hasta que las bolsas quedan preparadas para su distribución por los hospitales, además de degustar chocolate y roscón de Reyes.

Más de 3.000 donaciones

La campaña de Navidad que comienza mañana toma el relevo a la primera fase de los maratones de donación que se han celebrado en varios hospitales de la región y que terminó ayer con un total de 3.172 donaciones. De hecho, los madrileños que quieran donar contarán con 232 colectas que llevarán a cabo las unidades móviles en los municipios de la región y en los puntos habituales de Madrid. Este fin de semana, estas unidades estarán en Guadarrama, Navacerrada, San Lorenzo de El Escorial, Hoyo de Manzanares, Moralzarzal, Colmenar Viejo y Rascafría.

La siguiente fase comenzará el 13 de enero con maratones de donación en los hospitales de La Paz, 12 de Octubre, Fundación Jiménez Díaz, Santa Cristina y Hospital de Torrejón. El centro recuerda que una sola donación puede salvar hasta tres vidas, y que los requisitos mínimos para donar son tener 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic