inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/08/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Centro de Transfusión de Valdebernardo quiere lograr 39.000 donaciones este verano
Ha habido una bajada de donaciones en las últimas semanas

 El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña con la que pretenden "concienciar y animar" a la gente para que done sangre, ya que como ha asegurado la responsable del departamento de promoción del Centro de Transfusión, Pilar de la Peña, las donaciones en el periodo vacacional bajan, sin embargo, "se siguen necesitando donantes porque los hospitales siguen estando abiertos".

 
De la Peña ha asegurado que "el objetivo es conseguir 39.000 donaciones", una donaciones que estiman "necesarias" para cubrir las necesidades de los hospitales. Los grupos sanguíneos que se necesitan con más urgencia "son todos los negativos", aunque reconoce que en los próximos días "también serán necesarios 0+ y A+".
 
Además admite que ha habido una bajada de donaciones en las últimas semanas y que necesitan reponerlas, por ello ha reiterado su importancia, y sobre todo en verano cuando "hay menos donantes disponibles", y en la que "necesitan estar más preparados".
 
La campaña que comenzó el pasado 4 de julio y terminará el próximo 7 de septiembre pretende conseguir unas 800 donaciones diarias, que según De la Peña "son las que hacen falta". Por ello, ha recordado que para donar sólo hay que "tener ganas, ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kg y estar sano".








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic