inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Colegio Carmen Laforet sigue siendo una incógnita

El Gobierno del Partido Popular es incapaz de llegar a tiempo a solucionar los problemas de matriculación en el distrito de Vicálvaro. Únicamente lo han alargado en el tiempo: han ampliado los ratios de las aulas hasta el máximo, han aumentado hasta línea 5 colegios de línea 2. “El partido Popular improvisa y siempre llegan tarde”, asegura la vocal Dolores Elola.

 En la actualidad se desarrolla la construcción del colegio Carmen Laforet. Este colegio se diseño para ser construido por fases. En la primera fase, el curso pasado (2010-2011), cuando el Carmen Laforet abrió sus puertas, se construyeron cuatro aulas y una más de usos múltiples. Los alumnos tuvieron que estar desplazados, pues el colegio no estuvo terminado hasta Febrero. Y abrió tarde y con ampliación de línea, es un colegio línea 3 pero entraron cuatro clases de infantil, con lo que se utilizaron todas las aulas.
 
En la segunda fase se construyeron cinco aulas más y un comedor, es el curso que ahora acaba (2011-2012), y entraron cinco clases más de infantil, con lo que las nueve clases de infantil están llenas.
 
El curso que viene el colegio acogerá cuatro nuevas aulas más de infantil. Se están llevando acabo las obras de la tercera fase, pero los plazos son demasiado ajustados, y pese a que el equipo de Gobierno informó en el último pleno de distrito, que la Comunidad de Madrid asegura que el colegio estará terminado en Septiembre, se ha preparado un plan alternativo que consiste en habilitar aulas en los espacios existentes. “Se trata de una nueva chapuza que no soluciona nada y que llevará unos gastos extraordinarios que se podrían emplear en mejoras para el propio colegio”; advierte la vocal socialista.
“En todos los colegios de Valderrivas el equipo de Gobierno ha llegado tarde, pero en el Colegio Carmen Laforet ha llegado tarde reiteradamente, lo que demuestra la falta de interés por la educación de nuestro distrito” –añade Dolores Elola.
 
Los problemas con el carmen Laforet se suman a los ya acumulados durante la construcción del Colegio Pedro Duque, llegó tarde, y un año entero los niños tuvieron que estar desplazados en otro colegio. Lo mismo pasó con la construcción del Segundo colegio de Valderribas, el Colegio Wiston Churchill y sus alumnos tuvieron nuevamente que estar desplazados en otro colegio.

 

Comentarios: 1
Juan dijo el 21/08/2012 a las 09:44h.
Efectivamente...es una vergüenza; no se puede decir más. Y ahora otro problema ... ¿Nadie sabía lo que había debajo de lo que será la ampliación del Carmen Laforet? Qué a nadie se le ocurra decir que debido a lo encontrado el colegio no abre en su totalidad en Septiembre; recuerdo que las obras de ampliación empezaron en Mayo2012. Saludos   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic