inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/11/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las iniciativas desarrolladas durante la jornada.
Concienciados contra la violencia de género

Con motivo del la celebración del Día Mundial Contra la Violencia de Género, los centros culturales del distrito acogieron distintos actos de concienciación y rechazo contra esta lacra social.

 Por la mañana, El Madroño inauguraba la jornada con Reflexiones sobre la violencia de género, a través del cuento Rosa Caramelo. Más tarde se celebró un emotivo acto simbólico en el que los participantes escribieron en globos una serie de mensajes a favor de una vida sin violencia hacia las mujeres. Globos que, posteriormente se regalaron a la ciudadanía y se depositaron en distintos puntos del distrito para facilitar su lectura.
Ya por la tarde, el Centro Cultural Valdebernardo acogió la celebración de las I Jornadas contra la violencia de género, a las que asistió al concejal del distrito, Carmen Torralba. El programa comenzó con una charla a cargo de la agente de igualdad del distrito, Concepción Llorente, y una proyección del cortometraje Yo nunca tuve culpa de la lluvia. A continuación, Sonia Ballester Höller, psicóloga de los juzgados de violencia sobre la mujer de Madrid, realizó una ponencia sobre los signos de alerta del maltratador y varios casos prácticos. En tercer lugar, la abogada en ejercicio D. Mari Paz Pérez-Carrillo, explicó las características principales de la ley de género. Para finalizar, el maestro Internacional de defensa personal, Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva, dio unos consejos de prevención de riesgos e impartió un taller de defensa personal. A todos los asistentes se les entregó un llavero-linterna con alarma, que donó generosamente la marca Energizer.
Durante el Pleno del distrito celebrado ese mismo día se condenaron además, y como es habitual, los asesinatos de las últimas víctimas de la violencia de género, con la esperanza de que sean las últimas. Los tres partidos políticos coincidieron, esta vez sí, en la repulsa hacia una lacra social que cada mes suma nuevas víctimas.

Por último, para completar la jornada, en el Centro de Salud Vicálvaro se instaló una mesa informativa a la que se acercaron numerosos vecinos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic