inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Consejo de Seguridad amplía información sobre la futura comisaría del distrito

Vicálvaro continúa siendo uno de los distritos más seguros de Madrid. Así lo demuestran los datos aportados en el último Consejo de Seguridad celebrado el pasado 24 de enero. Según apuntó el comisario de San Blas-Vicálvaro, Benito Fernández, “el distrito se encuentra 20 puntos por debajo de la media de la ciudad de Madrid en lo que a delincuencia se refiere”. Una cifra positiva, tan sólo empañada por el preocupante aumento de robos en cajeros mediante el sistema de las tarjetas falsas, así como por el incremento de la sustracción de vehículos. A este respecto se pronunciaron los representantes de las asociaciones de vecinos que acudieron a la sesión. Al parecer, en la calle Cordel de Pavones se han llegado a contabilizar hasta 30 vehículos con las lunas rotas en tan sólo una noche. Según el comisario del distrito, estos robos responden a acciones de dos o tres individuos como máximo y resulta muy difícil identificarlos. Asimismo, apuntó como causa de las sustracciones, la instalación de dispositivos GPS y Bluetooth, por lo que aconsejó a los vecinos su desinstalación a la hora de abandonar el vehículo.

Otro de los datos preocupantes tiene que ver con el aumento de los casos de violencia doméstica. Según apuntó la oficial Álvarez, de la Policía Municipal, en este semestre se ha producido un incremento de las actuaciones en un 154,55 por ciento, con un total de 28 detenidos.

En materia de robo de cables, las autoridades competentes aseguran estar desbordadas, y se encuentran a la espera de tipificar el acto como delito menor.

Por último, durante la sesión se trató el asunto de la esperada Comisaría del distrito. El asesor de la delegada del Gobierno, Gonzalo Pastor quiso manifestar al respecto que “iniciaremos el camino para hacer la Comisaría, porque esta infraestructura representa una prioridad absoluta para el Gobierno”. Pastor anunció además que ya existe presupuesto y espera que la ejecución del proyecto se lleve a cabo lo antes posible. Entretanto, el Ayuntamiento de Ma-drid continúa sin ceder el terreno para su construcción, pero la concejala del distrito, Carmen Torralba aseguró que la cesión será un hecho en cuanto exita una partida presupuestaria real.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic