inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/10/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esta es la parcela prevista para el centro de artes escénicas.
Con crisis, menos cultura para los jóvenes del distrito
El PSOE denuncia que la población joven crece, sin embargo, no se han construido el centro cultural de Valderrivas y el centro de artes escénicas comprometidos.

“Una apuesta fallida. La letra sonaba bien, pero la música no se ha llegado a escuchar”. Con estas palabras ha denunciado el concejal socialista, Daniel Viondi, los compromisos electorales incumplidos del PP en materia de cultura. En concreto, ha apuntado a dos actuaciones que permanecen paralizadas. Por un lado, el reclamado centro cultural de Valderrivas, cuyo proyecto ya ha sido redactado; y por otro, el novedoso centro de artes escénicas que estaba previsto construir en la parcela ubicada frente al Polideportivo de Vicálvaro. Dos infraestructuras muy importantes para el distrito, más aún teniendo en cuenta que su población juvenil se ha duplicado durante los últimos años. Sin embargo, “no por esto se ha visto incrementada la oferta cultural para ellos, es más, podría decirse que Vicálvaro se ha convertido en un distrito que expulsa a sus jóvenes”, denuncia Viondi. Según afirma el edil, la oferta de los centros culturales está más orientada a los mayores y además, a su juicio, es escasa, pues las instalaciones se han quedado pequeñas. Para paliar esta situación, el PSOE ha solicitado que el Gobierno municipal priorice en los próximos presupuestos la dotación de recursos económicos para la construcción de estas infraestructuras pendientes. La respuesta del PP no se ha hecho esperar: “ambos proyectos están aparcados de forma momentánea debido a la crisis económica, que nos ha obligado a priorizar actuaciones; pero los haremos”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic