Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuatro nuevos edificios empresariales

1.1[1].jpg

La Junta de Gobierno ha aprobado un Plan Especial para posibilitar la creación de cuatro edificios multiempresariales en una de las parcelas del polígono industrial de la Dehesa, situado en el distrito de Vicálvaro. Una iniciativa que favorece el desarrollo de proyectos empresariales  y la mejora de la competitividad.

Los cuatro edificios multiempresariales se configuran como un conjunto de locales acondicionados para la implantación de diversas actividades industriales independientes. Uno de los edificios tendrá una altura de cinco plantas, donde se ubicarán 72 locales, y un aparcamiento bajo rasante con capacidad para 182 vehículos. Las otras dos edificaciones serán naves con dos plantas de altura. Todo ello sumará una edificabilidad de 19.935 metros cuadrados construidos sobre una parcela con una superficie de 20.312 metros cuadrados y situada entre las calles de Alberto Sánchez, Las Santeras, Ahumados y La Dehesa Vieja.

La Dehesa se encuentra junto al polígono industrial de Vicálvaro y cuenta con una superficie de más de 700.000 m2, de los que 353.585 están destinados a nuevas industrias, 75.670 a zonas verdes, 34.198 a nuevos equipamientos y 160.914 a vías públicas, entre las que destacan la nueva conexión con el ámbito de La Cuqueña y con la M-45.

Viario
El documento urbanístico establece la construcción de un viario perimetral para garantizar el acceso y retorno de vehículos de emergencia y en el que no se permitirá el aparcamiento ni la carga y descarga. Por otra parte, el proyecto conlleva la creación de una calle de carácter privado para facilitar a cada una de las naves su zona de carga y descarga, de forma que la reserva de suelo para estas tareas se organice junto a las entradas de las naves y con accesos interiores. De esa forma el viario público no se verá afectado por la actividad que se desarrolle en la parcela.

Desarrollo empresarial
Iniciativas como ésta se insertan en la política del Gobierno municipal de potenciar a la Ciudad de Madrid como un entorno favorable a la iniciativa empresarial, adaptando los suelos industriales a  las nuevas demandas y creando centros de actividad económica.

Entre estas iniciativas, y a modo de ejemplo,  se encuentran intervenciones estratégicas como la modificación del Plan General en la parcela situada  entre las calles de San Dalmacio, San Norberto y la Gran Vía de Villaverde. Ocupada por las antiguas instalaciones de almacenamiento de Repsol-Butano, cerradas desde hace más de diez años, la parcela se ha venido utilizando como lugar para el almacenamiento de maquinaria de esta empresa. Su calificación era de uso rotacional de servicios infraestructurales. Con el cambio se ha transformado en una parcela de uso industrial y terciario en su clase de oficina, con una zona verde, un equipamiento público y nuevo viario. De esa forma se crea un área de centralidad en el distrito de Villaverde y se potencia la implantación de actividades económicas y usos dotacionales en el entorno de la Gran Vía de Villaverde.

En esta misma línea se encuentra el desarrollo de la parcela de 400.000 metros cuadrados pertenecientes a la fábrica Iveco-Pegaso, en el distrito de San Blas. Su transformación en un nuevo parque empresarial, por su cercanía al aeropuerto de Barajas y a la A-2, constituye un enclave privilegiado para instalar un nuevo foco de actividad económica.

La Ciudad de Madrid cuenta con más de 14 millones de metros cuadrados para implantar industria avanzada. El Gobierno de la capital impulsa la creación de nuevo suelo productivo y la recalificación del industrial existente, potenciando su calidad y mejorando las infraestructuras y los servicios disponibles.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio