inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/01/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Falta de pintura en el CEIP Vicálvaro.
Falta de pintura en el CEIP Vicálvaro.
Ver además...
Analizan el mantenimiento y limpieza de los colegios de Vicálvaro
Denuncian el "abandono" y "descoordinación" de la Junta Municipal para pintar el CEIP Vicálvaro
El Gobierno Municipal se compromete a pintar una parte del centro y no de forma íntegra como ha solicitado el PSOE en el último Pleno

La última Cabalgata de Reyes del distrito tuvo a los padres de los alumnos del CEIP Vicálvaro como protagonistas. Algunos de ellos le pidieron a SSMM los Reyes Magos de Oriente que por favor les pintaran las aulas y paredes del centro escolar donde estudian sus hijos. Se trata de una cuestión histórica planteada a la Junta desde hace casi cuatro años, toda una legislatura.

El Partido Socialista ha presentado una moción en el último Pleno, celebrado hoy, para que se lleve a cabo "en el menor tiempo posible, la pintura íntegra del colegio". El edil del PSOE, Antonio Cotallo, ha puesto de manifiesto la "dejación de funciones" de la Junta Municipal, ya que en su opinión "el mantenimiento es algo fundamental".

Por su parte, el vocal de UPyD, Antonio Heredia, ha señalado que este problema con la pintura se debe a una "descoordinación entre la Junta, Ampa y dirección del centro", algo que desató la rabia del portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes, Roberto Pico, quien con indignación ha expresado "si ya no estamos a favor de pintar un colegio...".

La concejal presidenta, Carmen Torralba, ha precisado que la pintura de un colegio no se especifica en el pliego de su mantenimiento y que si existe coordinación entre todas las partes, en el Consejo Escolar. Finalmente, se ha comprometido a que durante este año, previsiblemente en Semana Santa, se pintarán los pabellones B y C del centro escolar. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic