inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/08/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Uno de los fuegos declarados en agosto en el Cerro Almodóvar.
Denuncian la "pasividad" de la Junta Municipal de Vicálvaro con el Cerro Almodóvar
La iniciativa popular sin ánimo de lucro que se interesa por la zona, convoca esta tarde a los vecinos para llevar a cabo un riego del espacio verde

El Cerro Almodóvar, ubicado entre Vicálvaro y el barrio de Santa Eugenia, ha sufrido en agosto algún que otro conato de incendio que ha sido denunciado desde las redes sociales. Varios voluntarios acuden desde hace tres años a regar este espacio verde durante el periodo estival, ya que se trata de una área de interés botánico que cada verano se ve sacudida por basura y fuego.

La iniciativa popular sin ánimo de lucro, Cerro Almodóvar Verde, ha convocado esta tarde a las 20:00 a los vecinos que lo deseen para llevar a cabo riegos de apoyo en la zona. “La Junta Municipal pasa del Cerro, hoy regamos nuestros plantones, unos queman y otros riegan, mientras las administraciones miran”, denuncian desde la entidad.

Análisis de la zona 

El pasado 6 de junio, varios miembros de la iniciativa junto a biólogos, agentes forestales y vecinos disfrutaron de una jornada en la que se habló y mostró especies endémicas del Cerro, únicas en España.

Durante aquella jornada se fotografiaron y tomaron notas, y desde la asociación anuncian que “habrá más charlas en un futuro, nos gustaría que sirvieran no solo para colmar la curiosidad de interesados, sino para empezar a respetar este espacio por su valor histórico, biológico y cultural que posee”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic