inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Desarticulado un grupo que en Vicálvaro controlaba la prostitución del sudeste de Madrid.
Desarticulado un grupo que en Vicálvaro controlaba la prostitución del sudeste de Madrid
Los miembros del grupo se dedicaban a extorsionar y a agredir a prostitutas en un polígono del distrito

La Policía Nacional desarticulado un grupo criminal dedicado a extorsionar a prostitutas en un polígono de Vicálvaro. Hay siete detenidos, todos de nacionalidad rumana, que pretendían controlar el ejercicio de la prostitución en el lugar. Para ello cobraban una cantidad semanal a las mujeres que allí se situaban, agrediendo físicamente e intimidando a aquellas que se negaban a aceptar sus exigencias. Hasta el momento son cinco las víctimas que han interpuesto denuncia por estos hechos.

Cinco de los detenidos son mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años de edad, que ofrecían servicios sexuales en el mismo lugar. Estas mujeres eran las encargadas de obligar a pagar un tributo a las que pretendieran realizar la misma actividad en la zona. Los otros dos arrestados eran los encargados de agredir físicamente y amedrentar a aquellas víctimas que no cedían a las presiones iníciales de las cinco mujeres. Ambos arrestados tienen un amplio historial delictivo por hechos relacionados con la prostitución y agresiones, así como por delitos contra la libertad y la libertad sexual. El juez de instrucción ha decretado el ingreso en prisión provisional de estas dos últimas personas.

Obligadas a pagar cien euros a la semana

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por una de las víctimas. En ella manifestaba que tras decidir por iniciativa propia ejercer la prostitución en el citado polígono, al segundo día se le acercaron las detenidas y comenzaron a increparla diciéndole que era "su calle" y que no podía estar allí porque la misma estaba controlada por ellas. Ante la negativa de ésta a abandonar el lugar, una de ellas realizó una llamada y al poco tiempo llegaron dos vehículos del que descendieron varios varones que portaban bates de baseball y cadenas. Estos hombres, entre los que se encuentran los dos detenidos, comenzaron a agredir a la víctima, así como a otra persona que se hallaba en su compañía, y a destrozar el vehículo de los mismos, requiriendo ingreso hospitalario como consecuencia de las mismas. Como alternativa a abandonar el lugar, los detenidos ofrecían a las víctimas la posibilidad de darles 100 euros semanales por poder ejercer la prostitución en el citado polígono.

La investigación llevada a cabo por los agentes permitió identificar a los agresores y revelar que los mismos habían participado en hechos anteriores, entre ellos, una agresión a otra mujer por haberse negado igualmente a pagar un canon y a abandonar el citado polígono, así como a una transexual que ofrecía servicios sexuales en la misma zona. A todos los detenidos se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal y de extorsión, y a los hombres además un delito de lesiones y de daños por los hechos ya narrados. Entre los efectos intervenidos por los agentes se halla un bate de baseball con el que agredían y amedrentaban a las víctimas. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic