inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Destinan más de 4 millones de euros para el Centro de Acogida Juan Luis Vives de Vicálvaro
La Junta de Gobierno aprueba este contrato de servicios por un período de dos años para la atención a personas sin hogar

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el contrato de servicios del Centro Municipal de Acogida “Juan Luis Vives” para la atención a personas sin hogar, para el período comprendido entre el 1 de junio de 2014 y el 31 de mayo de 2016, por un importe de 4.358.047 euros. 

Este centro forma parte de la Red de Atención a Personas sin Hogar del Ayuntamiento de Madrid y dispone de 132 plazas. Como dispositivo especializado de atención, el centro cuenta entre sus objetivos garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los usuarios; prestar atención técnica en el aspecto psicológico, social, educativo y sanitario; promover la adquisición de hábitos personales, sociales y sanitarios que permitan a las personas atendidas mantener y mejorar su autonomía y desarrollo personal; conseguir la vinculación de las personas alojadas al resto de los sistemas de protección social: empleo, salud, rentas, etcétera; incentivar la incorporación laboral de las personas alojadas a través de talleres gestionados en el propio centro o externos a él; y diseñar proyectos de intervención residencial para adecuar los periodos de estancias de los usuarios a los objetivos marcados en los Programas de Intervención Individual (PII).
 
Atención integral
 
El centro “Juan Luis Vives” proporciona una atención integral e individualizada a través de los siguientes servicios y prestaciones:
 
-       Acogida y alojamiento: Atención completa e integral a los 132 usuarios (dormir en el Centro, régimen de comidas y permanencia en el dispositivo desarrollando los programas individuales y grupales de intervención).
-       Aseo e higiene personal: Material básico para el aseo de los usuarios.
-       Atención Psico-social: individual y grupal en el centro así como aquellas actuaciones necesarias para favorecer los procesos de inserción social y laboral.
-       Atención sanitaria: El centro dispone de enfermería y medicamentos para los casos de urgencia. También se facilita el traslado de aquellas personas sin hogar que lo necesiten a los centros de la red sanitaria.
-       Estancia de Día: Algunos usuarios pueden disfrutar de prestaciones básicas como manutención, aseo, atención social y sanitaria básica, etcétera, sin necesidad de pernoctar en el centro con el objetivo de favorecer procesos de inserción.
-       Actividades socioeducativas destinadas a complementar la intervención psico-social que se desarrolle en el Centro.
-       Actividades ocupacionales en el Centro y fuera del mismo.
-       Servicio de manutención: elaboración de comidas en el centropara las 132 personas atendidas en el Centro en las modalidades de desayuno, comida y cena.
-       Servicio de lavandería, peluquería y ropero (para posibilitar la distribución y cambio de la ropa personal de los usuarios)
-       Material, utensilios e instrumentos necesarios para el desarrollo de los Proyectos socio-educativos, para el apoyo a las actividades del Proyecto de Voluntariado y de Rehabilitación.
 
En 2012, el Centro de Municipal de Acogida “Juan Luis Vives” atendió a 405 personas (326 hombres y 79 mujeres), de los cuales el 51’7% son españoles y el 48’3% extranjeros.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic