inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Discapacidad vs. Emprendimiento, curso en el Vivero de Empresas de Vicálvaro
Enmarcado en la II Semana Nacional del Emprendedor con Discapacidad de la URJC

La discapacidad y el emprendimiento son compatibles, así lo entiende el Ayuntamiento de Madrid. Marta Higueras, delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha inaugurado hoy el curso de verano “Discapacidad vs Emprendimiento: estrategias y recursos para el éxito del emprendedor con capacidades diferentes” que se lleva a cabo en el Vivero de Empresas de Vicálvaro, dentro de la II Semana Nacional del Emprendedor con Discapacidad que organiza la Universidad Rey Juan Carlos.

Para Higueras “todos podemos emprender, seamos personas con discapacidad o no. La discapacidad forma parte de la diversidad humana y así tenemos que percibirla. No es ni mejor ni peor, es sólo diferente, como lo somos cada uno y cada una de las personas que estamos aquí presentes”.

“Discapacidad vs. Emprendimiento” combina la metodología tradicional de  los cursos de verano con talleres prácticos de coaching: analizará las estrategias disponibles para garantizar el mayor grado de autonomía del emprendedor con un asesoramiento especializado; explicará el beneficio de la Start-up; los recursos y alternativas que fomenten el inicio de la carrera emprendedora (o el afianzamiento de los proyectos), supervisará el escenario actual para el emprendedor con discapacidad y orientará en las fases de posicionamiento en el mercado de los proyectos personales de los participantes especialmente en la financiación y marca o branding empresarial y personal.

Desde la Red de Viveros de Empresa del Ayuntamiento de Madrid, perteneciente a la Dirección de Comercio y Emprendimiento, se trabaja desde la inclusión a todas las personas que quieran llevar a cabo sus proyectos convirtiéndose en emprendedores. De ahí el leitmotiv de apoyo al emprendimiento en 2016 que lleva a cabo el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Si piensas que no puedes no podrás.

Este curso se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el Ayuntamiento de Madrid, el pasado mes de mayo,  para llevar a cabo actuaciones con la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJ sobre emprendimiento de las personas con discapacidad.

Convenio

Fruto de ese convenio, la Dirección de Comercio y Emprendimiento ha puesto a disposición de la Universidad los servicios de la Red de Viveros de Empresas para el asesoramiento, formación y orientación que sean necesarios, además de dar la oportunidad de implantar proyectos de las personas con discapacidad. También se apoya a la Cátedra divulgando todas las acciones de formación e investigación que lleven a cabo a través de la web y las redes sociales.

La URJC, a través de la Cátedra, está desarrollando acciones de formación especializada en los viveros de empresas del Ayuntamiento y, al mismo tiempo, trabajan como mentores, asesores y formadores de los emprendedores con discapacidad que el Ayuntamiento derive.

Cadena de Valor

Desde enero de este año tiene un espacio en el Vivero de Empresas de Vicálvaro Cadena de Valor, una novedosa iniciativa empresarial que viene de la mano de la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJ.

Cadena de Valor trata la consultoría con un nuevo concepto de Responsabilidad Social Corporativa para empresas. Es la primera vez que entidades del sector de la discapacidad se unen para crear una consultora especializada, aportando su experiencia y conocimientos, y desde un enfoque de empresa de servicios.

La Dirección General de Comercio y Emprendimiento ha colaborado con Cadena de Valor y el Mercado Municipal de La Paz en el desarrollo de la iniciativa “¡Qué locura!”.  En el mes de junio, personas con discapacidad intelectual tuvieron la oportunidad de poder vender los productos que realizan a partir de materiales reciclados en el Mercado de La Paz.  En el Centro Ocupacional Quintero Lumbreras, creadores del proyecto, realizan productos mediante el reciclado de telas, tejidos y otros componentes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic