inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vista aérea del circuito creado en el recinto ferial del distrito.
El distrito acoge la primera escuela de conducción segura de motocicletas
Comenzará a funcionar en septiembre con cursos teórico-prácticos de conducción en varios niveles impartidos por expertos.

 

La primera Escuela Permanente de Conducción Segura de Motocicletas de Madrid comenzará a funcionar en septiembre y lo hará en el recinto ferial del distrito. Esta iniciativa, pionera en la capital, responde a una apuesta de la Junta Municipal por estos vehículos de dos ruedas como alternativa para descongestionar el tráfico de Madrid. El interés del Gobierno municipal en este asunto ya quedó patente cuando, en enero del presente año, financiaba prácticamente la totalidad del primer Curso Teórico-práctico de Conducción Preventiva impartido en la Comunidad de Madrid. Motivados por el éxito de esta convocatoria, cuyo cupo tuvo que ser ampliado debido a la elevada demanda, los responsables municipales decidieron dotar de permanencia a la iniciativa. “Queremos poner a disposición de los vecinos de Vicálvaro y del resto de la ciudad un espacio dedicado por entero al mundo de la motocicleta”, explican. Un centro de formación especializado en el que se impartirán cursos teórico-prácticos de conducción en varios niveles, charlas sobre equipamiento, sistemas de seguridad activa y pasiva, mantenimiento de motocicletas, etc. Todo ello con el fin de que los usuarios aprendan lo necesario para circular de forma segura, tanto en ciudad como en carretera, tratando de minimizar en lo posible accidentes que, en muchos casos, desencadenan fatales consecuencias. 
 
La Policía lo ha estrenado
Sobre el pavimento del recinto ferial se han pintado así diferentes pistas para la realización de los diferentes ejercicios como el de frenado en agua, etc. 

Las clases las impartirán expertos en la materia pertenecientes a una empresa especializada. La misma que se dedica desde hace años a formar a la Policía Municipal. Los agentes de este cuerpo fueron, precisamente, los primeros en probar el circuito, y la valoración no puede ser mejor. 

Aquellos que estén interesados en convertirse en alumnos de esta escuela pionera deberán estar atentos a las próximas convocatorias que se anunciarán en breve.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic