inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/08/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El distrito acogerá un nuevo parque de bomberos como refuerzo del servicio en la zona este
Aunque todavía no hay fecha concreta para su puesta en marcha, los vicalvareños se han mostrado muy satisfechos con el anuncio. Rapidez, eficacia, seguridad y proximidad son los aspectos que más valoran del nuevo servicio.

La concejala de Vicálvaro Carmen Torralba lo adelantaba en las páginas de EL DISTRITO y el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón lo anunció oficialmente el pasado 15 de agosto: el Ayuntamiento construirá un nuevo parque de bomberos en Vicálvaro. Coincidiendo con el homenaje que la ciudad de Madrid rinde al Cuerpo de Bomberos el día de la Festividad de La Paloma, el edil aprovechó para poner de manifiesto este compromiso del Gobierno de la ciudad que viene a reforzar la eficacia de respuesta en la zona este, así como el proceso de promoción interna para proveer 20 plazas de suboficiales y 5 de sargento.

Aunque todavía no hay fecha concreta para su puesta en marcha, los vicalvareños se han mostrado muy satisfechos con el anuncio. “Ya era hora de que un distrito como el nuestro que ha crecido tanto contara con un servicio de este tipo y dejara de depender de San Blas”, afirma un vecino. “Ahora cualquier suceso que ocurra en el distrito tendrá una respuesta mucho más rápida por parte de los bomberos de lo que la tenía antes”, asegura otro.

Rapidez, proximidad, eficacia, seguridad, etc. son los aspectos que más valoran los vicalvareños ante la construcción del nuevo parque. Pese a esto, no todos están satisfechos y algunos han alzado la voz en contra de los posibles perjuicios que el equipamiento podría ocasionar. Y es que aunque aún no se ha confirmado la ubicación exacta de la instalación, los vecinos apuntan al ruido y al tráfico como uno de los principales inconvenientes que provocará en la zona en la que finalmente se construya.

Comisaría de Policía
Parece que la seguridad de los distritos será una de las prioridades del Ayuntamiento de Madrid durante este periodo de Gobierno. Prueba de ello es que al anuncio de la construcción del parque de bomberos en el distrito, se unía hace tres meses la noticia de la puesta a disposición del Ministerio del Interior el derecho de superficie de una parcela en la que construir la futura Comisaría del distrito. La parcela, de 5.040 metros cuadrados, está ubicada en la confluencia de las calles Cordel de Pavones con la calle Los Pinillas. Una superficie que el consistorio considera suficientemente amplia para acoger las necesidades previstas por la Dirección General de Policía y hace viable urbanísticamente la construcción de este equipamiento en Vicálvaro.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic