inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El distrito apuesta por los emprendedores universitarios
El “Vivero de Empresas”, ubicado frente al recinto ferial, dará cabida a los proyectos empresariales de los jóvenes que hayan finalizado su carrera.

El Ayuntamiento de Madrid continúa trabajando para fortalecer e impulsar la figura del emprendedor. Con este motivo, el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, visitó el pasado 29 de enero las obras del vivero de empresas del distrito. Ubicado frente al recinto ferial, el Consistorio ha invertido 4 millones de euros en esta infraestructura que ocupará una superficie de 3.076 metros cuadrados.

La creación de este Centro de Desarrollo Empresarial, en el que colaboran el Área de Gobierno de Hacienda, la empresa pública Madrid Emprende y la Universidad Rey Juan Carlos, estará orientada a los emprendedores universitarios que, gracias a esta iniciativa, dispondrán de una serie de infraestructuras y servicios necesarios para iniciar su andadura empresarial. En palabras de Villanueva, “este centro nace del Plan Especial de Inversiones y es un proyecto de singular importancia que cuenta con el valor añadido de estar ligado a la universidad”. Aunque la infraestructura estará abierta a todos los proyectos que se presenten, independientemente de su procedencia, se otorgará una puntuación favorable a aquellos que sean de Vicálvaro, pues uno de los objetivos de este centro radica en impulsar la economía y el empleo del distrito.

Junto al consejero, comprobaron el estado de las obras la concejala del distrito, Carmen Torralba, el vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos y el gerente de la entidad Madrid Emprende, quienes destacaron la ubicación privilegiada del centro, a escasos metros de la universidad, del metro y del centro neurálgico del distrito.

Carmen Torralba, por su parte, quiso agradecer la visita del consejero y respondió a las críticas vertidas desde la oposición manifestando que “el PEI no es humo sino una realidad que ofrece una alternativa laboral a los jóvenes que no saben lo que hacer al terminar la carrera”. Asimismo, Torralba expresó su deseo de que se cumplan los plazos de obras “para que el centro esté acabado en julio-agosto y pueda comenzar a funcionar en septiembre con el nuevo curso”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic