inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/02/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El alcalde visitó a los más pequeños del centro.
El alcalde visitó a los más pequeños del centro.
El distrito finalizará el año con cinco escuelas infantiles públicas en funcionamiento
Alberto Ruiz-Galladón lo confirmaba durante la inauguración del centro El amanecer, ubicado en la calle Titanio de Valderrivas.

 

“No hay inversión más inteligente que aquella que se realiza en educación”. Con estas palabras, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, constataba la implicación y el esfuerzo llevados a cabo por el Consistorio en materia educativa. Un esfuerzo que en Vicálvaro se ha materializado en tres escuelas infantiles de titularidad municipal, que han puesto a disposición de los vecinos un total de 347 plazas para niños de 0 a 3 años. La última de ellas es El Amanecer. 
 
De visita por el centro
El pasado 9 de febrero, el alcalde asistió a la inauguración de este nuevo centro que empezó a funcionar durante el presente curso. Acompañado por la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, y la concejal del distrito, Carmen Torralba, Gallardón recorrió las instalaciones de la escuela, aula por aula, y charló animadamente con algunos de los educadores y de los niños. Los mayores, de 3 años, se atrevieron a intercambiar algunas palabras con él; por contra, el tumulto hizo llorar a uno de los más pequeños. “Debe ser que no les gustan los periodistas”, bromeó el alcalde. 
 
Mayoría de mujeres
El Ayuntamiento de Madrid ha invertido en la construcción y equipamiento de esta escuela infantil, un total de 2,4 millones de euros. 

El centro, ubicado en la calle Titanio, ocupa una parcela de 2.826 m2 y tiene una superficie construida superior a los 1.400 m2. Las aulas se disponen alrededor del patio exterior, formando una ‘U’, con pasillos amplios y luminosos. En palabras de Gallardón, “reúne todos los requisitos para ofrecer un servicio de calidad a niños de 0 a 3 años en un horario ampliado, que abarca desde las 7.30 hasta las 17.30 horas”. El alcalde también tuvo palabras amables para el personal del centro integrado, entre otros, por 12 educadores, en su mayoría mujeres, así como para la concejal, a la que le agradeció su trabajo al frente del distrito.
 
Nueva escuela para 2010
A la actual oferta de Los Juncos, Cielo Azul, El Amanecer y El Señor don Gato (esta última gestionada por la Comunidad de Madrid), se sumarán este curso las 176 plazas de la Escuela Infantil Fuente de Arriba, ubicada en la calle del mismo nombre. El nuevo centro dispondrá de 12 unidades (3 de 0 a 1 años, 4 de 1 a 2 y 5 de 2 a 3 años) y será la quinta escuela infantil pública del distrito. “Hemos pasado de 1 en 2003 a 5 en 2010”, explicó el alcalde; 4 de ellas de gestión municipal. Y es que, tal y como aseguran fuentes de la Junta Municipal del distrito, “aunque las competencias no son municipales, este Ayuntamiento está muy comprometido con la educación”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic