inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El distrito ofrece una oportunidad de espacio y asesoramiento para los nuevos empresarios
El próximo concejal socialista del distrito, Daniel Viondi, ha valorado la existencia de este tipo de centros, pero ha mostrado su desacuerdo con el hecho de que funcione ajeno por completo a los vecinos del distrito, ya que en su opinión “no les prestará ningún servicio”.

Tan sólo 19 días bastarán para crear una empresa. Así lo anunció el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón durante su visita, el pasado 2 de octubre, al Vivero de Empresas de Vicálvaro. Un nuevo espacio que ayudará a los jóvenes universitarios con proyectos innovadores para la creación de empresas, a hacer realidad su sueño. En palabras del alcalde, la actividad del vivero de Vicálvaro “ se centrará sobre todo en modelos de negocios creativos del sector servicios que sirvan para modernizar el tejido productivo de Madrid”.

Pero las ventajas para los nuevos empresarios no acaban ahí. El alcalde anunció también el propósito de, a través de la Agencia del Desarrollo Económico Madrid Emprende, eliminar los obstáculos para los aspirantes a empresarios, realizando acuerdos con otras administraciones para simplificar los trámites, como la Ventanilla Única Empresarial o el Punto de Atención e Inicio de la Tramitación.

Colaboración universitaria
Por otro lado y con el objetivo de dinamizar la actividad de estos nuevos proyectos, el Ayuntamiento fir-mó un protocolo con la Universidad Rey Juan Carlos con el fin de promover la competitividad de las empresas, fomentar el autoempleo entre mujeres mayores de 45 años y discapacitados y favorecer la utilización de las nuevas tecnologías. Un acuerdo que ha suscitado las críticas de la oposición. Según el próximo concejal socialista del distrito, Daniel Viondi, “el alcalde confirmó en febrero de 2004 que haría un Centro de Empleo para los vecinos de Vicálvaro y ha acabado construyendo un vivero de empresas para universitarios de la Rey Juan Carlos”. Para Viondi, que valora positivamente la existencia de este tipo de centros, el acuerdo entre Ayuntamiento y Universidad supone además un incumplimiento del Plan Especial de Inversiones, pues “el edificio -aseguró- no es un equipamiento para los vecinos del distrito sino que funciona ajeno a  ellos y no les dará ningún servicio”.

Centro Internacional de Negocios
El Vivero de Empresas del distrito, en el que se han invertido 32 millones de euros, cuenta con 3.100 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas. En la primera se ubicarán 26 despachos para emprendedores, una zona para la administración del centro y los asesores, un salón de actos multiusos y diferentes espacios para exposiciones. La segunda planta albergará una preincubadora de empresas, una sala de descanso-comedor y otra de junta. Además y como novedad, acogerá también un Centro Internacional de Negocios, desde el que podrán recibir asesoramiento los empresarios extranjeros que llegan a Madrid con la idea de crear una empresa.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic