inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Marina Osuna ofrece el pregón inicial de las fiestas de Santa María La Antigua.
Marina Osuna ofrece el pregón inicial de las fiestas de Santa María La Antigua junto a la concejal de Vicálvaro, Carmen Torralba.
Ver además...
David Civera, Guille Barea e Iguana Tango amenizarán las tradicionales fiestas de San Juan
Más de 25.000 personas abarrotaron el recinto ferial durante las fiestas del distrito
El Sueño de Morfeo, Soraya y Guillermo Martín en las fiestas
Hombres G y El Arrebato en las Fiestas de San Juan
David Bustamante, Pignoise y Chipper en las Fiestas de San Juan
15.000 personas abarrotaron el recinto ferial pese a la lluvia
Lissavetzky critica que ni el mando único ni la oficina para actos en la vía pública funcionaron en Vicálvaro
El Distrito ofrece el pregón inicial de las fiestas de Santa María la Antigua 2010
Marina Osuna, redactora jefe de este diario, fue la encargada de leer el pregón de las fiestas más importantes de Vicálvaro

“Me siento profundamente ilusionada de estar hoy aquí dando comienzo a unas fiestas que considero muy mías, pues llevo a gala ser una madrileña de Vicálvaro, mi barrio, de donde soy y en el que he vivido siempre.” Con estas palabras Marina Osuna, redactora jefe de El Distrito y vecina de Vicálvaro, dio el pistoletazo de salida a los dos días de fiestas que duran las fiestas de Santa María la Antigua.

Un pregón que en palabras de Marina Osuna es un orgullo ofrecer. Durante su intervención, Marina tuvo tiempo para recordar la labor que desde el periódico El Distrito se viene realizando durante años en este distrito madrileño: “Por mi trabajo, como redactora de un periódico local, tengo la suerte de estar en contacto con el día a día de este distrito y poder participar activamente en su devenir, trabajando mano a mano con los ciudadanos y el movimiento asociativo -ayudándoles en sus reivindicaciones y en sus problemas- así como con los políticos.”

Durante el pregón, Marina estuvo acompañada por la concejal de Vicálvaro, Carmen Torralba, junto a la que recordó las dificultades que a veces entraña la relación entre periodistas y políticos: “Ya se sabe que la relación periodista-político no es fácil, sobre todo cuando las informaciones son más críticas que positivas. Sobre esta cuestión sabe mucho nuestra concejal Carmen Torralba, que seguro tendría muchas cosas que decir al respecto,…”

A continuación, la redactora jefe de este diario recordó con todos los vecinos algunos de los momentos que desde el periódico El Distrito ha tenido la oportunidad de contar a todos los vicalvareños como la reapertura de la Avenida de Daroca, la inauguración de los colegios de Valderrivas y de las nuevas escuelas infantiles, el 25 aniversario del instituto Joaquín Rodrigo, la puesta en marcha del Vivero de Empresas o la apertura del polémico Parque Forestal de Valdebernardo.

Como no podía ser de otra manera, Marina, fiel a la actualidad, tuvo un recuerdo especial para la victoria de la Selección Española de Fútbol en el Mundial. Una victoria que unió a todos los madrileños y vecinos de Vicálvaro: “También nos unimos en lo bueno, como aquí, en nuestras fiestas patronales, un momento para compartir recuerdos y tradición; o como lo hicimos hace poco más de un mes cuando abarrotamos nuestras plazas y fuentes para celebrar la reciente victoria de la Selección Española en el Mundial.”

Marina también tuvo tiempo para destacar el carácter integrador de Vicálvaro y sus gentes: “Todos son bienvenidos y construyen aquí su hogar en un entorno tranquilo y sintiéndose como en casa. Ahora también son los ciudadanos extranjeros procedentes de otros países europeos o de Sudamérica los que eligen Vicálvaro para vivir e iniciar ese camino hacia la prosperidad que vienen buscando.”

Para finalizar su pregón, la redactora jefe de El Distrito, citó a uno de los escritores más ilustres de la literatura española Luis de Góngora: ““la tierra no nos fue heredada de nuestros padres, sino que nos es prestada por nuestros hijos”. Teniendo en cuenta esta cita, Marina cerró su discurso con un mensaje para todos los vecinos y vecinas de Vicálvaro: “Vamos a proteger entonces ese préstamo que es Vicálvaro, para que dentro de muchos años, siga siendo lo que es desde hace siglos: una tierra humilde, solidaria, luchadora, integradora y defensora de sus tradiciones.”

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic