inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El CEIP Pedro Duque, uno de los dos únicos colegios del barrio.
Ver además...
Marcha por la urgencia del segundo colegio de Valderrivas
El tercer y esperado ‘cole’ de Valderrivas empezará a funcionar en septiembre
Más espacio para el tercer colegio de Valderrivas
Las obras del CEIP Carmen Laforet se retrasan un mes
El colegio Carmen Laforet inundado y sin niños
Tomás Gómez reclama una solución urgente para el colegio Carmen Laforet
El distrito reclama el tercer ‘cole’ de Valderivas
El pasado Pleno puso de manifiesto la necesidad de plazas educativas que padece el barrio y se acordó instar a la Consejería para la construcción de un nuevo centro.

La Junta Municipal del distrito instará a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, para la construción de un nuevo colegio público en el barrio de Valderrivas. A petición de Izquierda Unida y con el voto a favor de PP y PSOE, el órgano distrital se comprometía así en el último Pleno, a dar cobertura a una de las demandas más reiteradas del distrito. “En octubre de 2005 ya lo proponíamos y nos lo denegaron y ahora nos encontramos con que los dos ‘coles’ de Valderrivas se van a ampliar, poniendo de manifiesto la necesidad de plazas infantiles del barrio”, manifestó el vocal de IU, Jesús Pérez. Una opinión que comparte el concejal socialista Daniel Viondi, quien aseguró que “los datos desvelan año a año un problema grave de falta de plazas educativas. Un asunto -prosiguió- para el que no se ha tomado ninguna medida desde esta Junta Municipal”.

Por su parte, el vocal de Educación del Partido Popular, Zacarías Moreno, recordó que desde el Ayuntamiento ya se han iniciado los trámites necesarios para que en una de las parcelas libres de Valderrivas se construya un colegio. Una iniciativa que, en opinión del PSOE, debería ir acompañada además de la previsión de un instituto.

Los socialistas aprovecharon el Pleno también para preguntar por la posible construcción de nuevas aulas en el CEIP Pedro Duque. Una cuestión que, junto con los rumores de ampliación de las ratios, preocupa y mucho a la comunidad educativa de este centro escolar. Al respecto, fuentes municipales han confirmado que en principio dicha ampliación no está prevista o no será necesaria, “pero la decisión la toma la comisión de escolarización y en ningún caso se hará por encima de lo permitido”. En cuanto a la construcción de nuevas aulas, se llevará a cabo aprovechando una distribución de espacios existente, de manera que habrá un aula más en Educación Infantil (11 en lugar de 10) y en Primaria se mantienen las 16 existentes.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic