inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/09/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El distrito de Vicálvaro se queda sin Corte Inglés y sin sus inversiones.
Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, ha cerrado una operación urbanística de gran escala con el ayuntamiento de Madrid

Según informa el Confidencial Digital, la compañía del triángulo verde ha conseguido el permiso del consistorio de la capital para aumentar en 25.300 metros cuadrados la edificabilidad de tres centros comerciales: el de la calle Serrano, el ubicado en el Campo de las Naciones y el de Méndez Álvaro. A cambio, el empresario entregó al patrimonio municipal dos parcelas de su propiedad, una en Vicálvaro y otra situada en la calle Peyre, en los límites del distrito de Salamanca. El proceso, iniciado hace tres años y por el que se ha tenido que modificar el Plan General de Ordenación Urbana, está a la espera de su aprobación definitiva.

El PP municipal encabezado por Ana Botella defendió la operación en un Consejo de Gobierno celebrado el 27 de junio, cuando se dio luz verde al proyecto urbanístico pese a los votos en contra de PSOE y UPyD y la abstención de IU. A cambio de que Isidoro Álvarez pueda ampliar su oferta comercial, el ayuntamiento de Madrid recibe tan solo una parcela de 7.762 metros cuadrados para zonas verdes y otra en Vicálvaro, de 5.621 metros cuadrados, en la que planeaba levantar vivienda libre.

Finalmente, el Ayuntamiento de Madrid ha optado por monetarizar la segunda parcela en un momento en el que la alcaldesa no descarta vender inmuebles para aliviar la situación de las cuentas municipales. El Corte Inglés abonará 9,8 millones de euros a cambio de poder ampliar sus establecimientos, uno de ellos instalado en una de las calles más exclusivas de España, donde el precio de base del metro cuadrado supera los 6.200 euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic