inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Donación de sangre #Yodonoytú? en la URJC de Vicálvaro.
Donación de sangre #Yodonoytú? en la URJC de Vicálvaro.
Donación de sangre #Yodonoytú? en la URJC de Vicálvaro
Desde el 5 al 7 de noviembre, en el Paseo de los Artilleros, junto al Metro.

Todos los estudiantes, profesores y trabajadores del Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos que deseen donar sangre, podrán hacerlo desde el 5 al 7 de noviembre en la unidad móvil que el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid instalará en el Paseo de los Artilleros, junto al Metro. El horario es de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 excepto el jueves 7 que será sólo de mañana. Las colectas se enmarcan dentro de la Campaña de Otoño de donación puesta en marcha en las universidades con el lema “#Yodonoytú?”.

Esta campaña anima a los jóvenes que ingresan en la facultad y a los ya veteranos que nunca hayan donado, a que lo hagan por primera vez e invita a todos a convertirse en donantes habituales acudiendo a las unidades móviles en las dos campañas que recorren los campus cada año. Donar con regularidad es vital. Los componentes de la sangre sólo se conservan un periodo de tiempo, en el caso de las plaquetas, de sólo cinco días.

Ninguna asignatura te dará más créditos

El Centro de Transfusión recuerda a los jóvenes universitarios que cientos de personas necesitan transfusiones de sangre cada día en los hospitales madrileños, bien para ser intervenidos quirúrgicamente, para poder ser trasplantados o para que puedan ser tratados de enfermedades como anemias crónicas o tratamientos oncológicos.
Una necesidad tan vital requiere, sin embargo, de uno de los actos solidarios más sencillos. La donación de sangre dura tan sólo unos minutos y cualquiera lo puede hacer. A cambio, no hay ninguna asignatura que dé más créditos: una sola donación puede salvar la vida de tres personas.
Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.
Unete a #yodonoytú?
Para más información se puede consultar en www.madrid.org/donarsangre así como en el perfil de twiter @Madridonasangre . Además, el Centro de Transfusión invita a los estudiantes universitarios a que animen a sus compañeros a donar, contando su experiencia o sus razones para convertirse en donante, a través del hashtag #YoDonoyTú.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic