inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/02/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los participantes trabajando en el Vivero de Empresas.
Dos días completos para crear videojuegos
El Vivero de Empresas del distrito acogió el Global Game Jam. Un encuentro de aficionados a los videojuegos desarrollado simultáneamente en 35 países.

 

¿Es posible crear un videojuego en tan sólo 48 horas? La respuesta a esta pregunta la tienen los cerca de 40 participantes que, el último fin de semana de enero, se dieron cita en el Vivero de Empresas del distrito, con motivo de la celebración del II Global Game Jam. Una iniciativa organizada por profesores del máster en Desarrollo de Videojuegos, de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense, y desarrollada simultáneamente en 35 países y un total de 127 sedes. 
 
Conocer gente y crear
Un game jam es un encuentro intenso y emocionante entre estudiantes que aspiran a dedicarse profesionalmente a los videojuegos. 

La mecánica es sencilla: se reúnen en grupos de trabajo de 3 ó 4 personas para crear un nuevo producto que posteriormente presentan ante un jurado. 

Todos los participantes del Global Game Jam están sujetos a las mismas restricciones sobre el tipo de juego a desarrollar, independientemente de su país de origen.

Durante las 48 horas que duró la iniciativa, el Vivero de Empresas del distrito permaneció ‘tomado’ por estos apasionados del videojuego que, contaban con sala de trabajo e incluso con un área de descanso para favorecer la relajación y las nuevas ideas.

Según destacan los organizadores, el Global Games Jam no consiste simplemente en una maratón creativa, sino que el espíritu de esta iniciativa está orientado también a propiciar un punto de encuentro para conocer gente.
 
7 nuevos juegos
A lo largo de estas 48 maratonianas horas, se crearon en el Vivero de Empresas un total de 7 juegos. De ellos, 4 resultaron premiados en diferentes categorías. El mejor arte recayó ex aecuo en Garden Antics y Gino's Pizza Trufata. Eclipse fue considerado el mejor juego por el jurado de la industria y Garden Antics por el de los participantes.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic