inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Educación, investigación, ocio y deporte en Valdebernardo
Dentro del parque forestal se ha creado una extensión con cultivos tradicionales y didácticos en la que crecerán trigo, cebada, girasol, viña, etc.

El distrito de Vicálvaro dispone ya de un nuevo pulmón verde para la ciudad. Un espacio natural al aire libre del tamaño del Parque del Retiro que, ubicado en el barrio de Valdebernardo, dará servicio a más de 50.000 vecinos.

El Parque Forestal de Valdebernardo dispone de 15.000 árboles, 400.000 arbustos, instalaciones deportivas, servicios de ocio y un espacio destinado a la investigación y la educación. Dotaciones todas que se inauguraron oficialmente el pasado 7 de mayo durante un acto presidido por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía y la concejala del distrito, Carmen Torralba.

Viveros
Diseñado bajo criterios de sostenibilidad y autoabastecimiento de agua, el parque de Valdebernardo cuenta con 150 especies distintas de árboles -pinos, plátanos, mimosas, álamos, fresnos, etc.- que se regarán con agua reciclada. Además, esta zona verde ha sido equipada con viveros invernadero que servirán como estructura básica para la reposición del arbolado.

Educación e investigación
Dentro de esta gran zona de recreo al aire libre se ha creado además una extensión con cultivos tradicionales y didácticos. En ella crecerán trigo, cebada, colza, girasol, avena, centeno, viña y frutales que ya se han sembrado y que estarán acompañados de un lago artificial. Este último, ubicado en el centro del parque, dará cobijo a plantas acuáticas, nenúfares, calas, juncos y papiros.

Deporte y ocio
Por último, y con el objetivo de fomentar el uso deportivo del parque se ha construido un campo de césped artificial cuyo uso compartirán el Club Deportivo Vicálvaro y otras entidades vecinales. Además, sendas y circuitos para bicis  completarán la oferta deportiva de esta zona verde que se ha dotado también de un espacio multiusos donde está previsto que se desarrollen iniciativas culturales y cine de verano.

Para facilitar las visitas al parque se han construido dos kioscos que sirven de punto de control, información, ocio y aseos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic