inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El eje comercial de San Cipriano será remodelado el próximo año
La reforma proporcionará mayor espacio al peatón, en detrimento del tráfico rodado.

“Tengo el compromiso municipal de que todas las peticiones que hemos realizado desde esta Junta de distrito, las van a estudiar y las van a cumplir”. Con estas palabras, la concejal Carmen Torralba manifestaba su satisfacción tras la reunión mantenida con la delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González, el pasado 30 de enero.

Entre las principales actuaciones que se van a acometer durante el presente ejercicio, González destacó las obras de remodelación del casco histórico, que comenzarán en este cuatrimestre. Unas obras que afectarán a las calles Lago Leman, Lago Van, Velilla y Lago de Sa-nabria y para las que se han presupuestado 350.000 euros.

Por otro lado, durante la reunión las concejalas aprovecharon para examinar los proyectos previstos para el distrito para esta legislatura en materia de obras públicas. Todos ellos, según González, “encaminados a mejorar el espacio urbano, la movilidad, crear y mejorar infraestructuras viarias y construir infraestructuras ciclistas”.

Remodelación de San Cipriano
Dentro de los proyectos de remodelación del espacio urbano más destacados, y como sorpresa, ambas ediles anunciaron la ejecución de las infraestructuras del eje comercial de San Cipriano, entre el paseo de los Artilleros y Lago Leman. Una obra prevista para 2009 que, según González, “proporcionará mayor protagonismo al peatón en detrimento del tráfico rodado”. Aunque el proyecto concreto está aún pendiente de aprobación, el ensanchamiento de las aceras y el cambio del mobiliario urbano serán algunas de las actuaciones más destacadas de esta iniciativa que contribuirá también al fomento del pequeño comercio.

Aparcamiento en Juan Benet
La mejora de la movilidad fue otro de los asuntos abordados durante la reunión. En este punto, Paz González aseguró que se está estudiando la viabilidad de un nuevo aparcamiento mixto (de rotación y de residentes) en la calle Juan Benet, para dar solución a la insuficiencia de plazas del distrito.

Además, la concejal informó de los contactos mantenidos con Cercanías-ADIF para la construcción de un área intermodal en Puerta de Arganda. Un proyecto que persigue la remodelación integral y reorganización del intercambiador, además de la ampliación del aparcamiento en superficie hasta triplicar el número actual de plazas.

Avenida de Daroca
La Avenida de Daroca también estuvo presente en el encuentro entre concejalas. Pese a que no se aportaron nuevos datos al respecto, González recordó que el proyecto consiste en la construcción de dos ramales unidireccionales de enlace y destacó que las obras se financiarán al 50% por Fomento y el Ayuntamiento.

Por último, durante la reunión se trataron también otras actuaciones como la construcción de infraestructuras ciclistas, la prolongación de la GranVía del Este, la remodelación de la carretera de Vicálvaro a Coslada o la construcción de un PAR en el paseo de los Artilleros.

Un amplio abanico de proyectos que para el concejal socialista, Daniel Viondi, “son otro ejemplo de venta por fascículos de humo pues no existe asignación presupuestaria para ninguna de ellas en 2008”. Además, el concejal criticó que no se haya contado con la opinión de vecinos, comerciantes y oposición en el proyecto de remodelación de San Cipriano y acusó al Gobierno de “copiar” esta propuesta del programa electoral del PSOE.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic