inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
La familia colocó carteles como este por todo el distrito, apelando a la colaboración ciudadana.
La joven se encontraba acompañando a un familiar en una sucursal bancaria cuando desapareció.
Encuentran sana y salva a la joven de Valdebernardo tras 72 horas desaparecida
Aurora Ramírez, de 19 años, fue hallada en un parque de Hortaleza y trasladada al Hospital Ramón y Cajal por facultativos del Samur.

 

Aurora ya está en casa. El pasado 8 de abril, un facultativo de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal, confirmaba que esta joven, vecina de Valdebernardo, se encontraba en el centro hospitalario en perfecto estado, poniendo fin así a 3 días de angustia. El drama comenzaba el día 5 cuando la mujer, de 19 años, desaparecía de la entidad bancaria a la que había acudido en compañía de un familiar. Aurora, que sufre esquizofrenia y tiene una minusvalía del 75%, salía de la sucursal sin dejar rastro. Rápidamente, sus padres daban la voz de alarma y se ponían en contacto con la Policía Nacional que, como es habitual en estos casos, alertó a las patrullas de la desaparición. Además, de modo inmediato, se procedió a la colocación de carteles con la foto de Aurora instando a la colaboración ciudadana. “Estábamos desesperados porque, aunque en alguna ocasión se había ausentado, era la primera vez que lo hacía durante tanto tiempo”, explicaba a EL DISTRITO la madre de la joven.
 
Apareció en Hortaleza
Pese a que Aurora no recuerda con claridad lo sucedido, parece que, una vez abandonada la sucursal, podría haber tomado el metro en Valdebernardo con la intención de dirigirse al domicilio de una tía suya en Leganés. Sin embargo, los facultativos del Samur Social la encontraron vagando por un parque de Hortaleza. “Ella estuvo yendo por la zona hace un par de años a dar un curso, por lo que pudo haber seguido la misma ruta”, explica la madre. Poco más se sabe de los movimientos de Aurora durante las 72 horas que permaneció desaparecida, “ella no se acuerda bien. Debido a su enfermedad, que le diagnosticaron hace 7 años, es como un bebé; pero eso ahora ya no nos importa. Lo único que nos interesa -comenta- es que mi hija ha aparecido y que no ha sufrido ningún daño”. Así lo confirmaron también los médicos tras examinar a la joven a su llegada al Hospital Ramón y Cajal, hasta donde había sido trasladada.
 
Agradecimiento social
Los padres de Aurora han querido aprovechar estas líneas para agradecer la colaboración y el apoyo de vecinos, amigos, familiares y medios de comunicación, “que se han volcado con nosotros y no nos han dejado solos ni un momento”, aseguran.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic