inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comisión Europea concede 53.000 euros para el proyecto "Madrid en Red" para este año.
Encuentro de universitarios europeos, a finales de marzo
Entre el 21 y 23 de marzo, 115 universitarios participarán en el encuentro Uni-Solidaridad Europea.

Durante los días 21, 22 y 23 de marzo, universitarios europeos de las ciudades de Madrid, Lisboa, Munich y Sunderland, participarán en el evento "UNI-SOLIDARIDAD EUROPEA. Encuentro Universitario de Intercambio de Experiencias", enmarcado en el proyecto europeo "Madrid en Red". A través de distintas actividades de sensibilización y juegos solidarios, 115 participantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca distintas realidades sociales y realizar un intercambio de experiencias y conocimientos entre las ciudades socias.

Entre los objetivos del programa se encuentran facilitar el intercambio de experiencias entre jóvenes de distintas ciudades europeas, ofrecer a los universitarios la oportunidad de conocer la labor que realizan las entidades sociales con colectivos necesitados, promocionar el voluntariado entre estos estudiantes y favorecer la integración entre las ciudades de Madrid, Lisboa, Munich y Sunderland para futuros proyectos comunes europeos.

El encuentro está organizado por la Fundación Voluntarios por Madrid  y las ciudades de Lisboa (Portugal), Munich (Alemania) y Sunderland (Reino Unido) y cuenta con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos.

A lo largo de los tres días, se realizarán  actividades permanentes y propias en los cuatro campus de la Universidad Rey Juan Carlos: Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada y Vicálvaro. Participarán 115 personas de las ciudades socias (65 universitarios extranjeros y 50 españoles).

Entre las 9 y las 19 horas habrá mesas informativas de entidades sociales de las ciudades socias. Además, en cada uno de los campus habrá autobuses de Cruz Roja y del Servicio de Transfusión de la Comunidad de Madrid para donar sangre, mesas con productos de comercio justo (Setem, COPADE, IDEAS, Intermón Oxfam) y el mercadillo solidario "Te lo cambio", donde se intercambiarán libros de bolsillo, CD's de música y videojuegos a modo de trueque.

Los cuatro campus celebrarán actividades propias cada día. El 21 de marzo, en Móstoles se tratará de las titulaciones relacionadas con Ciencias Experimentales y Tecnología. A través del circuito "Mide tu huella", se intentará sensibilizar a los asistentes del impacto medioambiental que supone su vida diaria. Se desarrollará en grupos que recorrerán el campus de Móstoles, realizando pruebas relacionadas con el cuidado del medioambiente.

El 22 de marzo por la mañana, en  Alcorcón se tratará de las titulaciones relacionadas con Ciencias de la Salud a través del taller "Todos diferentes-todos iguales".

El mismo 22 de marzo por la tarde, en Vicálvaro habrá un taller de preparación de voluntarios para actuar en situaciones de emergencia, dirigido a los titulados en Ciencias Jurídicas y Sociales. Y en el campus de Fuenlabrada se celebrará un certamen de documentales solidarios dirigidos a titulaciones relacionadas con Imagen y Comunicación. Los alumnos realizarán varios documentales de estas jornadas que deberán contemplar acciones voluntarias entre jóvenes universitarios. Una vez realizados se valorarán y se compartirán a través de Internet.

Madrid en Red
La Comisión Europea ha otorgado una partida de 53.000 euros para desarrollar el proyecto "Madrid en Red", formado por cuatro eventos que se desarrollarán en 2011 y 2012. El primero de ellos corresponde al encuentro universitario  "Uni-Solidaridad europea".

Los objetivos más importantes que persigue este programa europeo son: promover la ciudadanía activa de los europeos; potenciar la solidaridad y la tolerancia; favorecer el entendimiento mutuo entre los ciudadanos de distintos países en labores de solidaridad, facilitando el intercambio de  conocimientos y experiencias y promoviendo los valores y los logros europeos.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic