inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La maleza crece sin control sobre los juegos infantiles.
Una escuela infantil cerrada y sin niños en Valdebernardo
La delegada de Familia y Servicios Sociales visitó las obras el pasado mes de enero y anunció la inauguración del centro para mayo de este año.

A punto para su estreno pero sin niños. Así se encuentra la escuela infantil municipal de Valdebernardo. Después de que el pasado mes de enero, la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, visitase el equipamiento y anunciase su inauguración para el mes de mayo, muchos padres pensaban que estaría lista para el nuevo curso; pero no ha sido así. A día de hoy todo parece estar terminado. Desde el exterior, por las ventanas se aprecian a simple vista las mesas, los percheros, sistemas de seguridad y acondicionamiento exterior. “Todo está preparado desde hace meses, pero falta lo primordial: los niños y las niñas”, asegura el concejal socialista del distrito Daniel Viondi. El edil, visitó la instalación el pasado 19 de septiembre para comprobar su estado. Sobre el terreno, afirmó que desde su grupo desconocen los motivos del cierre porque “nadie nos responde”. Pero causas aparte, lo cierto es que esa falta de uso está dejando al descubierto las primeras consecuencias. La maleza, por ejemplo, crece hasta invadir el área infantil ubicada en el patio. Malas hierbas y raíces de árboles convertidas en pequeños arbustos que alcanzan tamaños superiores a los de algunos de los juegos.

Una escuela muy esperada
La escuela Infantil de Indalecio Prieto es una demanda vecinal histórica. Tras muchos esfuerzos y reivindicaciones, en el año 2005, la instalación se presupuestó dentro del Plan Especial de Inversiones. Casi dos millones de euros (1.795.658,59) ha invertido el Ayuntamiento de Madrid en ella y sus 100 plazas para niños de 0 a 3 años se sumarían a las casi 200 -públicas- con las que ya cuenta el distrito. Por ello, desde la Junta Municipal se muestran muy interesados en que la instalación funcione cuanto antes, aunque aún no hay fechas concretas. Aseguran que el motivo por el que no se ha puesto en marcha se debe a la nueva normativa y ley de contratación de la Comunidad de Madrid y afirman que el expediente se encuentra en estos momentos pendiente de tramitación. Gestiones que para Viondi, no justifican la situación pues, “un Gobierno responsable tiene que tener previsto y planificado cualquier equipamiento”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic