inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Escuela de Música de Vicálvaro abrirá sus puertas el próximo mes de abril
Tras aprobar 531.619 euros para su gestión durante los próximos 3 años, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que el plazo de inscripción para la nueva escuela de música permanecerá abierto a partir de abril. El centro tendrá capacidad para 400 alumnos.

La música es, sin duda, una de las artes que más interés despierta entre los vicalvareños. Prueba de ello es la gran expectación generada en torno a la nueva escuela municipal que se inaugurará el próximo mes de abril en el barrio de Valdebernardo. Así, durante la primavera quedará abierto el plazo de inscripción para los 400 alumnos que podrán participar en las distintas enseñanzas impartidas en el centro. Entre ellas destacan las asignaturas de Música y Movimiento -para los pequeños de 4 a 7 años-, Lenguaje Musical -a partir de 8 años- y Música e Instrumento en las especialidades de cuerda, viento-metal, piano, guitarra, canto y percusión.

Con el fin de prestar una enseñanza de calidad y dar cabida a un amplio número de alumnos, la nueva escuela de música dispondrá de un total de 1.100 metros cuadrados de superficie construida, divididos en dos plantas. Convertida en un edificio singular de estética vanguardista, entre sus instalaciones la escuela dispondrá de diez aulas completamente equipadas para la enseñanza musical y la formación instrumental. Asimismo, la instalación albergará un auditorio de grandes dimensiones para los ensayos y las audiciones de las formaciones orquestales y vocales del propio centro.

La Escuela de Música de Vicálvaro es un claro ejemplo de la apuesta decidida de la Ciudad de Madrid por la enseñanza musical. Con esta instalación ya son cinco las escuelas de música que, ya estén terminadas o en obras, han sido impulsadas por el Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía desde junio de 2003. Este tipo de equipamientos surgieron con el objetivo de obtener una enseñanza musical amateur, propiciando agrupaciones musicales de aficionados que, al mismo tiempo, podrá despertar vocaciones profesionales.

En la actualidad son más de 4.000 los madrileños matriculados en este servicio público docente. La cifra y el aumento de la población que demanda el servicio han llevado al Ayuntamiento de Madrid a intentar llegar con estas enseñanzas al mayor número de usuarios posible. Así las cosas, el compromiso del Consistorio no ha sido otro que el de duplicar el número de escuelas municipales de música durante esta legislatura. Un compromiso del que los vecinos de Vicálvaro podrán disfrutar a partir de la próxima primavera.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic