inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Estudiarán instalar una escalera de emergencia en el Centro de mayores de Vicálvaro
Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del distrito.

La Junta Municipal asume el estudio de la instalación de una escalera de emergencia en el edificio anexo del Centro de mayores del distrito. Así lo aprobaron por unanimidad todos los grupos políticos en el último Pleno de Vicálvaro celebrado el pasado 21 de marzo.

Se trata de una propuesta del grupo municipal socialista, que planteó el plazo de un mes a la Junta el estudio para la instalación de una escalera exterior unida a la ya existente en el Centro antiguo. La concejala presidenta, Carmen Torralba, reconoció que existe alta ocupación en horas específicas de la tarde, de 170 a 180 personas, en un límite de 192, y “aunque no es obligatorio” por normativa, le pareció razonable esta solución. Finalmente, Torralba se comprometió a un plazo inferior a seis meses para llevar a cabo el estudio de la instalación y dar así una respuesta técnica de esta escalera de emergencia que al parecer no estaría vinculada a la ya existente en el antiguo edificio.

Desde el grupo municipal socialista, agradecen que “por fin se aborde esta gran preocupación para los mayores, ya que para personas con dificultad de movilidad en caso de evacuación, se aconsejan tener mayores y mejores previsiones que las obligatorias”.

Renovación de contratos sanitarios

El portavoz socialista, Luis Mancera, planteó en la última sesión plenaria la necesidad de renovación de los contratos del personal sanitario, “impidiendo así que los centros, y por tanto los ciudadanos, cuenten con menor atención”, según Mancera. Desde el grupo popular remarcaron “la profesionalidad de dicho personal, asegurando que se va a mantener el número de profesionales, independientemente de la finalización de sus contratos”. Desde el grupo socialista manifiestan que “hacemos todo lo posible por evitar el proceso de privatización que se está llevando a cabo en nuestra Comunidad”.

Por su parte, el grupo de Unión, Progreso y Democracia presentó una proposición instando a la Junta del distrito a que crease plazas de aparcamiento para minusválidos en la entrada del centro comercial Ahorra Más de la avenida Daroca. Sin embargo, el PP explicó que “la zona de aparcamiento no está vinculada al centro comercial, al tratarse de una propiedad privada”. Por estos motivos, la Junta no puede hacer nada dentro de esos límites. Para mejorar la situación de las personas con movilidad reducida, la Junta se compromete a crear unas plazas públicas en la avenida Daroca, justo frente al Ahorra Más, donde el suelo es más llano, para así facilitar el transporte a las personas con movilidad reducida.

En el ámbito cultural, también se preguntó en el Pleno acerca de las actividades extraordinarias que se van a llevar a cabo con motivo del Día del Libro el próximo 23 de abril.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic