inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid On Rails
Los expertos del software libre invaden Vicálvaro
La comunidad de software libre internacional ha sido propuesta como candidata al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

La  capital de España es el escenario del evento anual #MorfeoFusion, que se celebra hoy en Madrid on Rails, el centro de software libre para Pymes del Ayuntamiento. Se trata de una jornada de puertas abiertas en la que participan empresas y desarrolladores para explicar temas de actualidad como el Cloud Computing, la filosofía Open Data, o la innovación en las Pymes con el software libre.

#MorfeoFusion es este año doblemente interesante por el hecho de que la comunidad internacional de software libre ha sido propuesta como candidata al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Esta jornada de puertas abiertas permite acercar a periodistas, empresas y a cualquier interesado los entresijos de esta filosofía de desarrollo de software cada vez más popular y de mayor impacto económico y social.

La Comunidad Morfeo (http://www.morfeo-project.org) se ha consolidado como el foro de desarrollo de proyectos de I+D e innovación alrededor del software libre por excelencia en España y uno de los más destacados en el panorama Europeo. Un foro donde empresas, grandes y pequeñas, centros tecnológicos y universidades comparten ideas e incuban proyectos, disfrutando de la infraestructura de desarrollo cooperativo que necesitan.

Madrid On Rails
Madrid On Rails (http://madridonrails.com) es un centro de innovación especializado en software libre para PYMES, ubicado en Vicálvaro y enmarcado en el ámbito de las iniciativas de innovación del Ayuntamiento de Madrid. Fue inaugurado en 2009 y se encarga del asesoramiento y formación de Pymes en cuestiones tecnológicas y de innovación. También facilita iniciativas innovadoras, la producción de software libre, y la organización de eventos de networking para empresas y profesionales.

El calendario de próximos eventos en Madrid On Rails puede consultarse en el enlace http://madridonrails.com/modules/?r=events/home/ y la agenda de #MorfeoFusion en http://www.morfeo-project.org/morfeofussion/.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic