inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/07/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
La Factoría Industrial está ubicada en la calle Dehesa Vieja, en el Polígono Industrial La Dehesa.
La Factoría Industrial cumple cuatro meses ofreciendo naves a los emprendedores
La iniciativa, pionera en Madrid, ofrece naves industriales a empresas nuevas o consolidadas con un alquiler más accesible.


La Factoría Industrial de Vicálvaro fue inaugurada en marzo como una iniciativa pionera en Madrid que “tiene por objetivo consolidar el tejido empresarial de la ciudad”. Así lo ha explicado Mª Carmen Martínez, de la dirección de este proyecto, que ha repasado con EL DISTRITO estos meses de funcionamiento. 

La idea de la creación de esta factoría nace a partir del éxito de los Viveros de Empresa. Pero en esta ocasión la iniciativa va dirigida a empresarios que necesitan una nave para su producción. Así, se ofrecen estas naves de forma temporal tanto a emprendedores con un plan de empresa viable, capaces de consolidar empleo y mantenerse en el tiempo, como a empresas ya consolidadas, con un máximo de 8 años de antigüedad.

Para conseguir una de estas naves, el sistema establecido es el de una convocatoria abierta, en la que los proyectos se pueden presentar en cualquier momento. En caso de no haber naves disponibles, pasarán a formar parte de una bolsa de proyectos. Para ello, pasará por una evaluación, en la que cada uno obtendrá una puntuación basándose en unos baremos determinados. Esta bolsa tiene un año de validez, durante el cual se podrán pasar a ocupar las naves cuando queden disponibles. 

Además de la nave, a las empresas seleccionadas se les ofrece un asesoramiento permanente, asistencia técnica, uso de zonas comunes y 4 plazas de aparcamiento por nave, entre otras ventajas. 
 

1.077 euros mensuales
El precio público de la nave es de 3,5 euros el m2 + IVA. Todas tienen la misma superficie, por lo que su coste asciende a unos 1.077 euros a pagar mensualmente, con IVA incluido. “Además tienen tres meses de carencia, en los que no tienen que pagar alquiler para dedicarse a las obras de acondicionamiento de la nave, ya que para cada negocio se necesitan unas determinadas características”, explica Mª Carmen. 

La Factoría cuenta con 11.000 m2, distribuidos en 16 naves. Ahora mismo de esas 16 sólo hay dos ocupadas. Una de ellas, por la empresa 3Dental CAD-CAM, un laboratorio que ofrece soluciones protésicas innovadoras, y Master Battery, perteneciente al sector de las baterías eléctricas. 

Para más información sobre esta iniciativa o conocer las bases para la convocatoria, pueden acceder a la página de Madrid Emprende: www.madridemprende.net.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic