inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la factoría.
La Factoría de Vicálvaro, es el primer centro de apoyo a la empresa dirigido al tejido productivo industrial de Madrid
En sus 5.000 metros cuadrados se instalan actualmente 11 empresas, que pueden desarrollar y consolidar su actividad, durante 10 años

La Factoría Industrial de Vicálvaro es el primer centro de apoyo a la empresa dirigido específicamente al tejido productivo industrial y servindustrial en la ciudad de Madrid. Su finalidad se centra en desarrollar y consolidar los diferentes proyectos empresariales allí albergados. Aunque está ubicada en el distrito de Vicálvaro, la Factoría depende del Área de Economía y Hacienda - dirección general de Economía y Sector Público- y forma parte del núcleo de promoción económica y apoyo al emprendimiento que realiza el Ayuntamiento. ”La capacidad que puede tener la administración local para incentivar el talento, puesto al servicio de la creación de empresas, es enorme. Esta instalación industrial, que ofrece precios extremadamente competitivos, está permitiendo que florezcan iniciativas que contribuyen a la creación de empleo y a la consolidación de empresas en la ciudad de Madrid”, manifestó el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, durante la visita que realizó esta mañana a la Factoría, en la que estuvo acompañado del concejal Miguel A. Redondo, del grupo municipal de Ciudadanos.

 Con 5.000 metros cuadrados construidos -sobre una parcela de 11.000-, cuenta con 16 naves industriales adosadas y constituye una infraestructura de calidad, sostenible y accesible. Su director, el ingeniero industrial especialista en Innovación, Javier Oliver, explica que prestan apoyo a través de servicios especializados de asesoramiento y de consultoría a los diferentes proyectos empresariales y potencian las actividades ligadas a I+D+i, con la finalidad de reforzar la competitividad empresarial.

 A precios públicos

En las 16 naves de la Factoría se instalan actualmente 11 empresas –aunque algunas ocupan dos naves-, a las que se les ofrecen los medios y las condiciones adecuadas para desarrollar y consolidar su actividad durante un tiempo limitado a 10 años. Anexo a ellas, existe un módulo de servicios comunes que completa la oferta con una serie de servicios generales, como recepción, seguridad, limpieza, mantenimiento, climatización y luz de las zonas comunes, además de los servicios de apoyo y consultoría técnica.

Todos los servicios antes citados están incluidos dentro de un “precio público”, que se sitúa en torno a los 800 euros –dependiendo de los metros cuadrados que ocupe cada empresa-, y que supone, aproximadamente, la mitad de los precios actuales del mercado.

 Consolidar empresas y crear empleo

 La convocatoria que regula el acceso a la Factoría fue aprobada por el ya extinto “Madrid Emprende” en el faño 2013 y la intención del nuevo equipo de gobierno es potenciar la instalación y contribuir a la creación de empleo y consolidación de empresas en la ciudad de Madrid.

Los solicitantes deben ser empresarios individuales o empresas (pymes) innovadoras, además de contar con un plan de empresa que garantice la permanencia y estabilidad en el empleo. También deben desarrollar actividades que se consideren compatibles con las características físicas de la Factoría y los fines a los que está destinada.

 La ocupación actual es del 100%, con 11 empresas residentes –algunas ocupan dos naves-, dedicadas a labores tan dispares como la “gestión y reciclaje de amianto”, “fabricación de estructuras para prótesis dentales basada en la nueva tecnología de la sinterización”, “consultoría y proyectos de ergonomía”, “fabricación de cervezas artesanales” o “soluciones en el sector aeronáutico y aeroespacial”. La última que ha llegado, este mismo año, se dedica al “diseño, fabricación de embalajes, soportes, transporte y montaje de exposiciones de Arte”.

 Son las siguientes: Desamianta -gestión y reciclaje de amianto-, 3Dental -fabricación de estructuras para prótesis dentales con tecnología de sinterización-, Tuin Natuur -soluciones de jardinería sostenible-, Cervezas Dunbar -fabricación de cervezas artesanales-, Aener Energía -diseño de equipos de energía eléctrica-, Ramem -soluciones en el sector aeronáutico y aeroespacial-, Alromar -energías renovables y eficiencia energética-, Trafic Ergonomía -consultoría y proyectos de ergonomía-, Master Energy Solutions -soluciones de acceso a la red eléctrica convencional-, Master Batter - soluciones energéticas autónomas- y Valveart -diseño y montaje de exposiciones-.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic