inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Faunia celebra la llegada de la primavera con las crías más tiernas y especies asombrosas
Un perezoso de dos dedos, un oso gato, lémures de cola anillada o los primeros wallabies son algunos de los habitantes que dan la bienvenida a la Semana Santa.

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y con la llegada de la primavera, Faunia se convierte en escenario de las más tiernas imágenes del reino animal.  Las primeras crías de muntjacs corretean el Bosque Templado y la pequeña Granja acoge los nacimientos de ovejas y cabras mientras los pingüinos del Ecosistema Polar preparan sus nidos sustituyendo la nieve por guijarros marcando así el inicio del cortejo de las parejas con sus cánticos.

La explosión de la época de reproducción se puede observar también desde el mirador de flamencos donde estas delicadas aves empiezan a construir los nidos de barro para incubar sus huevos. Muy cerca, el Bosque Africano celebra los nacimientos de los primeros lémures de cola anillada y en Territorio Wallaby, asoman en el marsupio los pequeños canguros con los primeros rayos de sol de la primavera.

Las vacaciones de Semana Santa coinciden con una de las estaciones más bellas del mundo animal que permiten al público descubrir el encanto de Faunia y algunas de sus especies más fascinantes y desconocidas como las crías del hábitat nocturno de Sombras Silenciosas. Bilbo, el perezoso de dos dedos (Choloepus didactylus) que comparte instalación con el diminuto primate gálago moholi (Galago moholi) o la preciosa binturong (Arctictis binturong) Cersei que se ha convertido en el “cisne” de Sombras Silenciosas por su pelaje blanquecino único, diferente al pelo negro que caracteriza al oso gato. El nacimiento de estas especies en Sombras Silenciosas permitirá acercar al público especies menos conocidas y poco comunes de una forma educativa y divertida.

 

Cine 3D y exhibiciones didácticas

La nueva película en versión 3D “El hijo de Big Foot” es otra de las novedades esta Semana Santa para hacer una parada en el Auditorio Naturactiva y disfrutar de esta breve adaptación de 20 minutos la exitosa película infantil protagonizada por algunos de los animales que se podrán observar en la visita a Faunia.

Charlas didácticas de mamíferos marinos y vuelo de aves rapaces completan este recorrido, ideal para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en familia.

 

Campamentos de Semana Santa

En estas vacaciones escolares, Faunia ha diseñado además  un programa especial para los niños de 3 a 13 años en los campamentos de Semana Santa que se desarrollarán del 23 de marzo al 2 de abril con divertidos talleres y rutas en las que se darán a conocer las crías más fascinantes y aprenderán sobre su dieta, reproducción y cuidados.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic