inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Faunia.
Faunia organiza baños con osos marinos, "oportunidad única "
Niños y mayores pueden conocer en el agua a estos animales

El parque temático de la Naturaleza Faunia organiza Baños con osos marinos a partir de mañana, lo que supone una "oportunidad única" de interactuar y estar en contacto directo con estos animales y en la que podrán participar adultos y niños mayores de 4 años.

"El Baño con osos marinos es una actividad ideal para todo tipo de colectivos independientemente de la edad y puede ser especialmente beneficiosa para grupos q1ue posean necesidades especiales, como personas con síndrome de Down, discapacidad visual o auditiva, autismoetc", explicó hoy Fauni en un comunicado.

Además, señaló que esta actividad es capaz de transmitir "sensaciones únicas" gracias al contacto directo con los mamíferos marinos. Con el Baño con osos marinos, Faunia pretende ofrecer una actividad divertida y, sobre todo, educativa.

La sesión de Baño con Osos Marinos se compone de tres partes. En primer lugar, los entrenadores de Faunia reciben a los participantes. Tras unas primeras instrucciones, y ya con los trajes de neopreno puestos, se les explican los objetivos de la actividad: Conocer de primera mano a los osos marinos y explicar el proyecto de conservación de la foca monje en Mauritania, financiado en parte por esta actividad.

En segundo lugar, se accederá a la gran piscina del Teatro Lago a través de una plataforma de madera en la que se tendrá el primer acercamiento directo con los osos marinos para aprender las características de esta especie como son el hábitat, las costumbres alimenticias, longevidad, reproducción, comportamientos, etc. Además, los entrenadores de Faunia contarán de primera mano las personalidades y curiosidades de los animales participantes. 

Por último, se pasa a la zona libre de la piscina en donde se realizaran distintos ejercicios en contacto directo con los osos marinos. Completamente sumergidos, los participantes podrán disfrutar de las grandes habilidades de esta especie en el medio acuático. Éste será el broche final a esta actividad interactiva.

La edad mínima para poder participar en esta actividad es de 4 años. Todos los menores de 10 años deberán realizar la actividad acompañados de un adulto responsable de los mismos. La empresa pondrá a disposición de los participantes trajes de neopreno, escarpines y chalecos salvavidas. Solo será necesario traer de casa un bañador, toalla y calzado de piscina. El precio de esta actividad es 35 euros por persona.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic