inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/07/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Durante la fiesta hubo espacio para los bailes tradicionales.
Fiesta polaca de fin de curso en el CEIP Pedro Duque
El centro acoge el Colegio Han Dlugosz, iniciativa del Klub Wawel, al que acuden cada sábado más de 100 escolares para recibir clases sobre la historia y cultura de Polonia.

El CEIP Pedro Duque celebró, el pasado 18 de junio, una fiesta muy especial. Los más de 100 escolares del Colegio Polaco Han Dlugosz que acuden cada sábado al centro para recibir clases de historia de este país, o de lengua polaca entre otras actividades, celebraban su festival de fin de curso. Una ocasión que no quisieron perderse autoridades como el presidente del Senado polaco, Longin Pastusiak, o el embajador de Polonia en España, Ryszard Schnepf. Ambos fueron recibidos a la entrada del centro por la concejal del distrito, Carmen Torralba, que tampoco quiso faltar a la exhibición. La edil aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la colaboración entre instituciones y se atrevió, incluso, con un saludo y agradecimiento en polaco.

La fiesta comenzó con guerreros medievales y siguió con varios espectáculos musicales muy vinculados a la tradición polaca, en los que participaron padres y niños. No faltó una versión en polaco del exitoso tema “Viva España” de Manolo Escobar, uno de los números más aplaudidos. Y para terminar, una representación de La Cenicienta, traído a la actualidad y con “La Macarena” poniéndole ritmo al final del cuento.

Terminada la exhibición, el presidente del Senado polaco fue obsequiado con una camiseta del ex portero del Real Madrid, Jerzy Dudek, también polaco, y otra de hermanamiento Polonia-España, entre otros regalos. 

La guinda de esta jornada festiva la puso la paella española preparada para la ocasión que pudieron degustar todos los asistentes.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic