inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Fiestas de San Isidro reivindicativas en Valdebernardo

Un año más, el barrio de Valdebernarno ha celebrado sus fiestas de San Isidro. Organizadas por AFUVEVA, se presentan como una cita que aprovechan para reivindicar sus objetivos y mejoras para el barrio. 

Alrededor de 500 vecinos, algunos ataviados con los trajes de chulapa y chulapo, disfrutaron del día en un ambiente festivo, en el que no faltó la comida y el baile. Un ambiente más animado que otros años, ya que coincidía con la celebración del Día de la Bicicleta. 

San Isidro nació en Valdebernardo con la idea de reclamar unas fiestas para el barrio. Entre las razones que barajan para pedirlas se encuentra la lejanía del recinto ferial donde se celebran las de Vicálvaro. Además, el crecimiento de Valdebernardo, que ya cuenta con su propia personalidad, hace que los vecinos quieran tener sus propias fiestas. 

La celebración de San Isidro se utiliza desde hace años como un reclamo para recordar las reivindicaciones del barrio. En esta ocasión, la cercanía de las elecciones municipales le han dado un sentido más reivindicativo. 

Entre sus peticiones se encuentra un cambio general en la política, para que el ciudadano vuelva a creer en los políticos. Para ello piden que las Juntas de Distrito recuperen su poder ejecutivo. En temas de urbanismo, piden, entro otros asuntos, una solución para el problema de la Cañada Real, que la gestión del Parque Valdebernardo se mantenga en manos públicas o que el Bulevar Indalecio Prieto sea reajardinado. Ayudas a los mayores o mejoras en la educación y la sanidad son otros aspectos que resalta esta asociación de vecinos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic