inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Fundación Manantial y la Universidad Rey Juan Carlos debaten sobre el papel de la tutela
Contará con la participación de Ignacio Sancho, Magistrado del Tribunal Supremo

Expertos jurídicos de ámbito nacional e internacional se reunirán en Madrid los próximos 18 y 19 de febrero para analizar el papel de la protección jurídica en adultos. Fundación Manantial y la Universidad Rey Juan Carlos organizan el Congreso Internacional sobre ‘Buenas prácticas en el ejercicio de las medidas de protección jurídica’ que se celebrará en el campus Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos, situado en Paseo de los Artilleros s/n de Madrid.

Uno de los objetivos es fomentar un “debate serio y responsable” sobre el papel de la tutela y las medidas de protección jurídicas de adultos que se centre “en el respeto a su dignidad como eje central del sistema”, explica Javier Pallares, director de Tutela y Plan de Ámbito Penitenciario de Fundación Manantial y coorganizador del curso.

“Tradicionalmente las instituciones de protección han sido percibidas socialmente como sinónimo de pérdida de derechos”, señala Pallarés. El Magistrado del Tribunal Supremo, Ignacio Sancho, se centrará en la determinación del régimen de tutela por los tribunales en el marco de la Convención de Nueva York. Juristas de universidades de Suiza, Francia y Bélgica tratarán sobre la tutela en esos países. Asimismo catedráticos y profesores de universidades españolas de Córdoba, Valladolid y Madrid analizarán la tutela desde diversas perspectivas como la toma de decisiones, la atribución de gastos o las modificaciones en la capacidad de obrar de propietarios y administradores.

Durante el Congreso se presentará el “Código de buenas prácticas en el ejercicio de las medidas de protección jurídica” que ha sido editado por Fundación Manantial en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.

Fundación Manantial

Es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995 por asociaciones de familiares para la atención integral de personas con trastorno mental. Entre sus fines están la tutela de personas con trastorno mental grave, la puesta en marcha y gestión de centros de atención social de la Consejería de Asuntos Sociales, la promoción de programas y actuaciones en el ámbito penitenciario y la generación de empleo. Además, promueve el desarrollo de iniciativas de prevención, sensibilización, asistenciales y psicoterapéuticas que facilitan la incorporación y participación real de las personas con trastorno mental en la sociedad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic